in

Turquía impondrá cursos obligatorios de formación a los dueños de mascotas

Turquía obligará con su nueva ley de protección animal a que los dueños de mascotas hagan cursos de formación. El incumplimiento podría acarrear multas de 300 euros para todos los propietarios de mascotas que no tengan el certificado de aptitud expedido por las autoridades locales.

La idea del gobierno turco es aprobar en los próximos meses una ley para que toda aquella persona que tenga un animal doméstico en casa acredite que posee el entorno y los conocimientos necesarios para cuidar de él.

ley-perros-turquia

“Cualquier persona que adopte, posea, venda o cuide de un animal necesita tener un alojamiento adecuado para el bienestar del animal, cubrir sus necesidades etológicas y cuidar de su salud”. “Aquellos que vendan o posean animales están obligados a participar en programas de formación organizados por las administraciones locales y obtener un certificado. Se impondrá una multa de 1.000 liras a aquellos que vendan mascotas a gente que no ha recibido el certificado de formación en cuidados animales”, explicaba Selçuk Özdag, jefe de la subcomisión parlamentaria sobre Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Costa Rica prohíbe las peleas de perros

Un hombre se vio obligado a llamar a la policía porque unas cabras no se querían bajar de su coche