in , ,

Tristán y Soledad, la escultura homenaje a los perros y gatos callejeros de Valencia

Os presentamos la escultura “Callejeros”, que representa a un perro y una gata de nombre Tristán y Soledad.

Es un homenaje a los perros y gatos callejeros que diariamente se buscan la vida como pueden en la ciudad de Valencia.

escultura perros y gatos callejeros valencia

El grupo escultórico, titulado “Callejeros” ha sido realizado por la artista Elena Negueroles y quiere dar visibilidad a la crueldad del abandono y al sufrimiento que causa a los animales implicados y reconocer la labor social que desempeñan las personas que cuidan de los animales que otras abandonaron.

Valencia será mejor ciudad cuanto mejor trate a los animales”, comentaba Ximo Puig durante la inauguración de Callejeros.

De momento Valencia es de las pocas ciudades que homenajea en sus calles a los perros y gatos abandonados y esperamos que no haga falta colocar más esculturas de este tipo y acabemos de una vez con el abandono animal.

La escultura del perro y gato callejero ha sido colocada hoy sábado 3 de marzo en la plaza de los Pinazo de la ciudad de Valencia.

Tristán y Soledad, homenaje de Valencia a los callejeros. #NoCompresADOPTA #animallovers #AnimalRights #AdoptDontShop“, comentaba María-José Pou desde su cuenta de Twitter junto a una foto de la escultura de Tristán y Soledad.

Sin duda una bonita iniciativa que esperamos que sirva para concienciar a la sociedad, no sólo de Valencia sino también de toda España.

perros y gatos callejeros valencia escultura callejeros

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

Foto: María-José Pou

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro paraliza una autopista llena de tráfico y protagoniza una persecución de película

No es China, es España donde el maltrato animal sale gratis