in

Tres trabajadores del zoológico “Twycross Zoo” despedidos y arrestados por golpear al elefante Tonzi

elefante tonzi

Tres trabajadores del zoológico han sido despedidos y arrestados después de que presuntamente golpearan a una hembra de elefante y a otros dos en un zoológico de Leicestershire (Reino Unido).

Han sido acusados de golpear con cañas de bambú al elefante Tonzi, según han podido revelar las cámaras del zoológico. Una fuente del zoo ha afirmado que los trabajadores se turnaban para golpear al elefante, de 28 años de edad, sin dejarle marcas así no era tan fácil saber que el animal había sido maltratado.

elefantes twycross zoo

elefante tonzi

maltrato elefantes twycross zoo

También se cree que otros dos elefantes fueron golpeados con cañas de bambú. Cuando otros miembros del personal del zoo estaban revisando las imágenes pudieron ver el supuesto abuso.

Según explicaba la fuente, el temor del zoológico es que la gente no vaya a visitar la atracción de Leicestershire después de la presunta crueldad hacia el animal estrella. Tonzi, que originalmente llegó de un campamento maderero de Birmania, se convirtió en abuela el año pasado cuando su hija Tara tuvo un bebé.

El zoológico confirmó que los trabajadores habían sido despedidos después del incidente y dijo que los animales no habían sido maltratados permanentemente. “Tres miembros del personal de Twycross Zoo han sido despedidos”. “El zoo inmediatamente empezó una investigación de acuerdo a sus políticas internas y a los requisitos legales del bienestar de los animales”.

Una Portavoz de la policía de Leicestershire, dijo que había una investigación en curso. “Podemos confirmar que hay una investigación en curso en relación con el sufrimiento innecesario del elefante del zoológico de Twycross”. “Tres hombres han sido detenidos en relación con el incidente y han sido puestos en libertad bajo fianza, en espera al resto de investigaciones“.

Fotos: Flickr // Twycross

6 Comments

Leave a Reply
  1. no me parece que tengan que hacer actos en los zoo , ellos no son juguetes de nadie son seres vivos y que malo que ya saleron libres bajo fianza , hay que aplicar la justicia parejo , maltrataron a los elefantes , que hasco de gente hay que aplicar la lay mas severo para esa clse de gentuza

  2. Detesto los naimales encerrados como los peores en un zoologico, deben vivir en libertad, YA DE POR SI ESTAR ENCERRADOS ES UN MSLTRATO¡¡

  3. Simple… los Zoológicos deberían tener a sus animales libres, separados por grandes hectáreas de terreno y ubicados en lugares cuyo clima sea favorable para ellos… y los humanos que lo visiten deberían ser quienes entren encerrados en jaulas o cubículos en algún camión o algo así que haga el recorrido…. los zoológicos NO DEBEN ser lugares con animales encerrados para q los humanos lleguen a verlos… debería ser al revés.. los humanos debemos ser los encerrados para verlos a ellos en libertad….

  4. Repudio a los Zoo. y a los MALTRATADORES DE ANIMALES IndefensosQUE SON ASQUEROSO COBARDES….MERECEN LA CARCEL….EL QUE QUIERA PLATA QUE TRABAJE….NO QUE TORTURE ANIMALES PARA SU GANANCIA……REPUDIO DE TODA LA SOCIEDAD

  5. Y LO KE LES PREOCUPA ES K LA GENTE NO ASISTA????? ESO ES LO KE DEBERIA DE PASAR PARA EVITAR TENER A LOS ANIMALES EN CAUTIBERIO……. MALDITOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ying Yai cachorro

El cachorro de león “Ying Yai” nos enseña sus dientes

prohibido vender perros en los angeles

La ciudad de Los Ángeles prohíbe vender perros, gatos y conejos provenientes de criaderos