in

Tres jóvenes asaltan la perrera de Mairena de Aljarafe (Sevilla)

Desde hace unos días venimos denunciando el terrible estado en el que viven los animales de la perrera de Mairena de Aljarafe, situada en la Finca Peralta, un polígono industrial en el término municipal de Bormujos. Durante una concentración de protesta que tuvo lugar delante del centro este fin de semana, tres jóvenes decidieron asaltar la perrera.

El pasado viernes el Seprona interpuso tres denuncias tras la inspección del recinto. La indignacion hizo que un centenar de personas se reuniera este fin de semana delante de la perrera, conocida como Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla, para protestar por la penosa situación que están viviendo todos los animales que malviven dentro.

En un vídeo publicado ayer en schnauzi.com, se podía ver el lamentable estado de las instalaciones y como los animales luchaban por sobrevivir.

tres-jovenes-asaltan-perrera-Mairena-de-Aljarafe

Hace justo un año el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por el popular Ricardo Tarno, rescindía el contrato que había firmado la corporación anterior con la perrera para que recogiera los animales abandonados en el municipio. Esto fue debido a unas fotos publicadas en las redes sociales que desvelaban el lamentable estado de los animales, incluso se llegó a denunciar maltrato animal pero no se pudo confirmar. Fuentes del Consistorio mairenero indicaron que tras anularse el convenio se firmó uno nuevo con otro centro para que realizara la misma labor.

Además, el Ayuntamiento de la localidad envió una carta a la Consejería de Agricultura en la que le advertía de la grave situación que se estaba produciendo en la perrera. Según estas fuentes, la Administración autonómica no sólo no mostró ningún interés por el asunto, sino que pidió a la corporación local que no investigara el caso “por no ser su competencia”, después de que el gobierno mairenero le propusiera comprobar, a través de sus técnicos especializados, si la perrera cumplía los requisitos exigidos para estos centros.

Desde entonces poco más se ha sabido del estado de los animales que allí se encuentran hasta que esta semana el reportaje emitido en televisión volvió a encender la mecha. Las imágenes hablan por sí solas y al darse a conocer el vídeo por las redes sociales centenares de defensores de los animales convocaron una concentración a las puertas de la perrera. La protesta acabó con el asalto de tres jóvenes al centro. Estas personas fueron identificadas por los agentes de la Guardia Civil desplazados a la zona.

manifestacion-perrera-Mairena-de-Aljarafe

concentracion-perrera-Mairena-de-Aljarafe

perros-maltratados-perrera-Mairena-de-Aljarafe

asalto-perrera-Mairena-de-Aljarafe

seprona-denuncia-perrera-Mairena-de-Aljarafe

proteccion-animales-lasa-perrera-Mairena-de-Aljarafe

defensores-de-animales-perrera-Mairena-de-Aljarafe

FIRMA PETICIÓN: Para el cierre de la perrera de Mainera. Firman petición.

En el siguienet vídeo se puede ver el momento de la concentración delante de la perrera y del intento de asalto por parte de tres jóvenes:

(Vía)

5 Comments

Leave a Reply
  1. FUERA YA .NI UN MINUTO MAS DEBEN QUE ESTAR LOS ANIMALES DENTRO .Y SI QUE HAY QUE SALTAR LAS MALLAS QUE SALTAN.TENEMOS QUE ESPERAR CUANDO UN VECINO ESTA A PUNTO DE MATAR A SU MUJER Y NOSOTROS ESCUCHAMOS EL GRITO DE SOCORRO DE ESTA MUJER Y NOSOTROS ESTAMOS DICIENDO ESPERA LA POLICIA ESTA EN CAMINO .Y VOY A PONER UNA DENUNCIA GUAPA AGUANTA .Es una urgencia y ni siquiera la policia es capaz de actuar porque claro son solo gritos de soccoro de animales.No puedo creer.Solo saben dar palizas en las manifestaciones contra abuelos, mujeres y estudiantes.

  2. K me lo dejen a mi una semana solo yo les dare de comer a todos estos señores por llamarlos algo (sin miedo) y con los 9000mil euros k cobran para mantener a los animales o es que se han comprado un chalet o mas cosas a costa de estos pobres animales sin agua higiene y comida k es lo unico k pedian y un simple trato humano Señores gobernantes miren bien a ver kien se come el pienso!!!! Con la panda de sinvergüenzas k tienen a su alrededor y no digo mas…. por k yo misma me muerdo libertad para esos animales y unas buenas cadenas para esos humanos ****saludos

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julio Avendaño, el joven que mató a un gato y publicó las fotos en Facebook, podría ser castigado

Vídeo del rescate de “Tubo”, un perro que estuvo atrapado en una tubería de agua durante tres días