Hace dos años, este perro salchicha llamado Dennis pesaba unos 25 kilogramos después de que su antiguo dueño le permitiera atiborrarse a alimentos como hamburguesas y pizzas. Ahora su cambio ha sido radical.
El peso del perro era cuatro veces más de lo normal y solo era capaz de caminar unos pasos seguidos sin parar, luego se podía ver como le faltaba aire.
Ahora, gracias a su nuevo propietario el perro salchicha ha dejado de comer comida basura. Brooke Burton ha conseguido que el perro rebaje el 75% del peso que le sobraba.
Además de la nueva dieta el perro está siguiendo una estricto régimen de ejercicios.
Su nueva figura esbelta también se debe a que el perro fue sometido a varias operaciones para eliminar el exceso de piel que queda después de una pérdida de peso extrema.
Dennis ahora pesa unos 5 kilogramos y disfruta persiguiendo ardillas y jugando a buscar objetos que su familiar esconde.
Brooke rescató al perro hace dos años y cuando lo conoció el animal estaba muy deprimido.
La veterinaria Kathleen Ham, que ayudó en la recuperación del perro, dijo que es una lección para todos los dueños de los perros. “Nosotros tenemos una expresión: comida no es amor“.
Dennis explica que la personalidad del perro comenzó a florecer cuando fue bajando de peso. “Él quiere jugar con todo el mundo“, comentó Dennis.
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.
antes era como un balón con patitas ! …
A ese dueño habia que encerrarlo en una jaula y darle de comer comida basura 5 veces al dia, con suplementos de calorias y sin que se moviese. Cuando llegase a los 250KG aprox (4 veces el peso “medio”, siendo exagerados) decirle, anda, vete a correr por ahi a ver que tal vives.
Tener animales no es ningun juego, es una responsabilidad muy grande.
62KG el “peso medio”? O hablamos de mujeres o ni de coña. Un hombre medio español estará entorno a los 80KG.
Qué barbaridad! Qué inconsciencia, qué irresponsabilidad y qué locura! Pobre animal… Asco de gente..
Que suerte ha tenido al encontrar al nuevo dueño. Inexplicable e injustificable el maltrato del primer dueño.