Un perro apaleado en Kansas City (EEUU) que fue dejado abandonado en una jaula dentro de un contenedor de basura ha sido rescatado y se está recuperando.
Un trabajador de la construcción descubrió al perro de raza Shih Tzu en el contenedor de basura cerca de la academia ACE (Afrikan Centered Education).
“El vehículo era bastante grande. Cuando me acerqué al contenedor pude ver al perro. Afortunadamente, lo vimos y lo sacamos de ahí. Actualmente lo estamos vigilando“. “Cuando llegó estaba muy quieto. Su lesión en la cabeza causaba esa tranquilidad“, comentó Tori Fugate, director de Marketing y Desarrollo de Pet Kc.
Los trabajadores de la construcción lo bautizaron como el pequeño luchador Ace. Pensaban que Ave había sido víctima de un disparo, pero los rayos-x revelaron que no tenía ninguna bala alojada en su cabeza.
“Ace tenía una fractura en el cráneo y una punzada. Actualmente está recibiendo oxígeno y medicamentos para que su cerebro no se hinche“, explicó un representante del Hospital veterinario de emergencias.
El domingo, el perro de dos años de edad empezó a mostrar interés por la comida y ya está abriendo los ojos. Creen que su recuperación será completa.
“Se espera que se recupere pero quizás pueda tener algún daño neurológico, en realidad no lo sabremos hasta una fecha posterior“, dijo Fugate.
Ace fue llevado a una casa de acogida el lunes, en la que probablemente permanecerá mientras duré su proceso de recuperación. Las solicitudes para su adopción se están acumulando, pero es demasiado pronto para colocarlo ya con una familia de forma permanente.
De verdad, nosé como el ser humano puede ser tan mal nacido para hacer eso a una cosita tan pequeña e inofensiva, espero que paguen por todo el mal causado, y que el animalito se recupere pronto y le acojan en una casa en la que se le de mucho cariño y amor.
Es un problema grave a nivel mundial, a diario me llegan caso por esta vía y por mensaje de texto,respecto a perr@s abandonados, a cachorros en estados deplorable tirados.. A Dios gracias en el mundo todavía habemos personas nobles y q amamos la vida.. Gracias en nombre de los peluditos del mundo, y de todos los seres vivos q convivimos en La Tierra,por este rescate lleno de noleza y amor y aun mas para esos angeles veterinarios q estan atendiendo a esta belleza. Estoy segura q pronto el ssaldra adelante y encontrar un hogar bello y lleno de amor….. APLAUSOS!!
Puchas (modismo chileno), que impotencia, que rabia, ¿por qué el Señor permitió que nacieran seres llamados humanos tan irracionales?, sí cada día me convenzo más de que fueron engendrados de manera muy dudosa. Dios salve a los perrosss y a las personas que aún quedan de buen corazón, para concluir solo recordar aquel viejo adagio que dice QUIEN MALTRATA A UN ANIMAL, NO TIENE BUEN FIN NATURAL.
es que el ex dueño de este pobre perro era un idiota o que como se le acurre abandoanr a un perro contenedor de basura a un sicopata solo pensiaria eso enserio por que tira ala mama de ese viejo y al perrito lo ubierA DEJADO ENPAS ES QUE EL HOMBRE CADA DIA VA MAS PEOR NO PEDE GOVERNAR UN PAIS Y MUCHO MENOS VA A TENER CONPACION POR UN POBRE PERRO
de verdad, es que no puedo con estas cosas, me hacen perder la fe en el ser humano, ¡es tremendo!