in

Top 10 de perros “reconociendo” su culpa

¿Perro malo? Seguramente. He aquí un Top 10 de perros “reconociendo” su culpa.

perro travieso reconoce culpa

Con este vídeo queda muy claro que los perros saben de sobra cuando han hecho alguna trastada.

Gracias a Hugo usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

25 Comments

Leave a Reply
  1. No, no lo saben. Solo veo perros asustados de sus dueños e intentando calmarles porque les ven enfadados. No paran de hacer señales de calma, orejas hacía atrás, se relamen, se agachan… En fin, estos vídeos no me hacen ninguna gracia, solo veo una manera absurda de humanizar a los perros.

      • Toma ya! Como el perro no es mio pues que lo pisoteen!
        QUE VIVA EL EGOISMO!!
        Chico, si realmente tienes algun tipo de corazoncito y ves a un animal asustado, ¡¡SEA TUYO O NO!!, por culpa del poco conocimiento de los dueños, lo suyo es dejarlo claro e intentar educar y explicar a todo aquel que lo vea, que no es un comportamiento gracioso, es MIEDO, comportamiento que a la larga puede ser muy perjudicial y muy estresante para el perro!
        Si aun asi no lo entiendes, espero que no tengas ningún animal a tu cargo nunca!

      • La crueldad es un rasgo exclusivo del ser humano!!! y tu comentario es realmente cruel… por lo que dices entiendo que igualmente crees que pueden, por ejemplo, violar a las mujeres mientras no sean de tu familia… así nos va…
        Bravo, un aplauso para Juan por su gran calidad humana!!

    • No tenes idea. Tuve perros toda la vida desde que naci hasta mis 39 y te aseguro que no se ponen asi por miedo…Es mas, podes entrar a tu casa sin sospechar que hayan hecho algo, y te das cuenta porque hacen esas caras. Te pones a buscar y algun desastre encontras siempre.

      • Si leeis un poquito acerca de esto, los perros no sienten culpabilidad. Siguen teniendo la capacidad de controlar cada espacio y cada rincón de su territorio heredada de sus ancestros, los cuales cuando cazaban una presa y no la comían la escondían en algún rincón de su territorio (hablamos de Km) y pasados días volvían al lugar exacto.
        El perro cuando rompe algo, no se siente culpable, simplemente el nota algo diferente en su territorio y sabe que cuando eso pasa su dueño le castiga, SIN SABER EL PORQUE!! A un perro no se le puede castigar por algo que ha roto hace dos horas PORQUE NO LO ENTIENDE!! su reacción al llegar el dueño es MIEDO!, no CULPABILIDAD xq sabe que va a ser castigado!
        Te pongo un ejemplo: estando solo haces algo que tu no consideras que este mal. Cuatro horas despues, tu estas tranquilo, llega alguien te pega 3gritos y te da una colleja, sin ningún tipo de explicación. Y el dia siguiente tu haces lo mismo, a las 4 horas llega la misma persona, más gritos y colleja, sin explicaciones! Cual será tu reacción la próxima vez que tu hagas algo y llegue esa persona?? MIEDO porque sabes que te va a dar un collejón sin motivos!
        A lo mejor los que no teneis ni idea sois vosotros!! LOS PERROS SON PERROS Y LAS PERSONAS SON PERSONAS.

      • Claro, me dedico al adiestramiento y a la etología canina pero no tengo ni idea, hablo sin ningún fundamento. Si os informarais un poquito sobre la etología canina, dejaríais de darles cualidades humanas a los perros y los trataríais como lo que son: PERROS. Los perros son inteligentes pero no tienen la capacidad de entender el porque su humano se enfada o le da importancia cuando llega y hay algo diferente en el entorno (puede ser pis o algún destrozo).

      • Tener toda la vida perros no hace que les entiendas mejor si no te esfuerzas en conocer su lenguaje… si vos no sois capaz de reconocer los millones de señales de calma que se ven en estos videos estas demostrando ser del club de “toda la vida con perro pero sin entender nada de perros”

        El perro entiende nuestro lenguaje corporal, nuestro tono y modulación de voz, pero no nuestro lenguaje oral, el no sabe que hizo mal por mucho que se lo digas, no entiende castellano!! Tu perro debe pensar que eres un tarado y te enfadas por cambios en el entorno o por cosas totalmente naturales (como comerse una bolsa de premios)… de esta forma estás, cada vez más, predisponiendo a tu perro al miedo, no sabe nunca cuando te volverás a enfadar, así que en el momento que cambia tu tono de voz o tu expresión corporal, el empieza a sentir miedo… el perro es un animal social y como tal intenta evitar el conflicto a toda costa, de ahí sus señales de calma, te está diciendo “vale, vale, no sé qué pasa (o aunque lo sepa), pero tranquilízate que no quiero problemas… por favor, necesito que estés tranquilo”

        El perro también ha podido aprender que es lo que tiene que hacer para llamar tu atención (es muy característico en los casos en los que orina en casa, aparentemente sin razón), “mejor que me regañes a estar todo el día solo sin que me hagas caso” (vuelvo a decirlo, el perro es, ante todo, un animal social)…

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Beatriz. En esos videos es cierto que los perros no paran de hacer señales de calma y no es nada gracioso, es mas bien patetico y demuestra que todavia falta mucho para que algunas personas que conviven con animales entiendan realmente su lenguaje y dejen de trasladar emociones y reacciones humanas que lo unico que hacen es confundir y desorientar a los animales.
      Esperemos que el tiempo ayude a poner las cosas en su sitio para una mejora convivencia entre todos.

  2. Pues claro que lo saben. Son perros, no gilipollas. Mi perro cuando hacía alguna, según entraba a casa ya se mostraba así, sin que yo supiera nada, hasta que al verlo en ese estado, ya me imaginaba que había hecho algo. No te ha bastado el de los tres caniches? Por qué dos están tan tranquilos y el culpable está asustado? No soy ningún abraza árboles, y humanizar a los perros no es bueno, pero tampoco hay que negar los estudios científicos publicados en revistas especializadas de prestigio en donde queda de manifiesto que existe una “inteligencia animal”; es decir, que muchos animales razonan. Señales de “calma”? Sí hombre sí, calma…

    • Por supuesto que son inteligentes, pero la inteligencia de cada especie es diferente, y desde luego la “moralidad” de los perros no es como la nuestra, no humanicemos. Me gustaría mucho que enlazaras los artículos científicos que demuestran vuestra interpretación de estos comportamientos, porque todos los libros y los artículos que he leído yo apuntan en otra dirección. Te recomiendo que leas algo de Turid Rugaas, Patricia B. McConnell, Jean Donaldson o James O’Heare, por ponerte algún ejemplo, a lo mejor los encuentras enriquecedores.

    • Voy a explicar un ejercicio que hacemos en un curso de educación canino…

      Un alumno hace de perro y otro de persona… puesto que damos por sentado que el perro no entiende ni palabra de castellano, solo nuestro lenguaje corporal y nuestro tono y modulación de voz, durante el ejercicio no se puede hablar ni utilizar gestos que entenderíamos nosotros pero no el perro…
      El que hace de perro abandona la clase y el que hace de persona nos dice que quiere conseguir del perro (por ejemplo que se ponga de rodillas en la silla)… vuelve a entrar el que hace de perro y, respetando las limitaciones de comunicación entre perros y personas, el que hace de persona intenta conseguir que se ponga de rodillas en la silla… cuando no lo hace le gruñe y le regaña… después de un rato sin éxito casi todos los que hacen de perro se frustran y dejan de ofrecer comportamientos para evitar volver a ser regañados y/o golpeados…
      Esto se hace como una especie de juego para que todos entendamos la dificultad que existe entre la comunicación perro-persona, y en clase te puedes incluso reír, pero para el perro no es un juego, es su realidad… el intenta a toda costa entendernos y complacernos para evitar el conflicto, y cuando ve que no lo consigue acaba frustrado… progresivamente el perro se puede ir apagando o desarrollando problemas de comportamiento como estrés crónico (siempre), miedo, agresividad, indefensión aprendida… Nosotros los humanos, que con arrogancia creemos que todo lo sabemos, llegado ese punto nos decimos no entender porque el perro, que era tan bueno y dócil, de repente es agresivo, o ladra demasiado, o se orina en el salón justo después de subir del paseo, rompe los cojines del salón…
      Todos los que tenemos y amamos a nuestros perros deberíamos esforzarnos más en entender y conocer el lenguaje de los perros… solo así el perro será un amigo y no un soldado, un sirviente, o un jarrón!!

  3. Habría que ver cuántas leches se han llevado esos perros para llegar a reaccionar así. Son animales alegres y que se reponen rápido de las cosas… Llegar a esos comportamientos con sólo acercarse el dueño… Tiene mala pinta.

  4. NO SE, PERO MIS PERRAS SABEN CUANDO HACEN ALGO MALO, SE ACUSAN SOLAS, Y SIEMPRE LA QUE HACE LA MALDAD ES LA PRIMERA EN ACUSARSE, ADEMAS AVECES LAS E ESPIADO Y CUANDO CREEN QUE NO HAY NADIE SON MALDADOSAS.

  5. De acuerdo con los que dicen que el perro NO siente culpabilidad… Estudios etológicos y científicos han demostrado que lo que sienten no es culpa, si no MIEDO, como ya se ha dicho. Lo que pasa que la mayoría de gente siempre ha pensado que es culpabilidad, yo antes también lo pensaba, hasta que estudié etología y me informé mejor. Los vídeos no dejan de ser graciosos si se miran desde una perspectiva “humana”, pero si los perros reaccionan así es porque tienen miedo a sus dueños y a las broncas que ya se deben haber llevado muchas veces, y reaccionan haciendo señales de calma.

  6. Tengo 9 perros y JAMÁS les he pegado a ninguno. Dos de ellos cuando hacen alguna macana se delatan solitos. Y una de estas dos cuando le pregunto “¿vos hisciste esto gortda??? ¡¡se ríe!!!!
    En Animal Planet explicaron que son pocos los perros que utilizan la risa y lo hacen para distraer, algo asi como “cambiar de tema”.
    Repito se muestran con una actitud temerosa cuando ja´mas los castigamos

  7. Totalmente de acuerdo con Beatriz. Los perros no sienten culpa, eso es un sentimiento humano puramente. Y las personas, cuando nos interesa, tendemos a antropomorfizar a algunos animales buscando conductas similares en nosotros y equiparándolas. Cosa absurda y que responde sólo a nuestra tremenda ignorancia.
    Estos perros dan señales de calma, se les ve asustados intentando calmar a los dueños.
    Mis perros no hacen estas caras jamás aunque la hayan liado parda ( cosa que no han hecho nunca por cierto, pero aunque se hayan hecho algún pipi o algo ), y no las hacen porque yo NUNCA les he intimidado, regañado o asustado. Tuve otros perros y sí las hacían, porque les regañaba cuando veía los desaguisados.
    Más estudiar, aprender y respetarles y menos chorradas de ponerles sentimientos humanos a los pobres perros. Desde luego estos vídeos tienen de todo menos gracia, a mi me dan mucha pena.

  8. Totalmente de acuerdo con Wen y Clara. Hay que estudiar un poco mas sobre comportamiento canino y no humanizar a los perros ya que la cosas mejor que NO tienen es nuestros defectos humanos, como culpabilidad o celos…

  9. estoy de acuerdo con Bea, David y en general con todos los que opinan que “no hay culpa” si mucho “miedo” en estos videos, soy educadora canina y a diario me encuentro con el gran problema!! humanos que sólo basan sus conocimientos en “he tenido perros toda mi vida”.. pero jamás se han interesado en informarse sobre nada … hay muchísimo material, alguien mensionó varios, y también los recomiendo ya que los he leído casi todos los de cada uno de los mensionados..
    además está el gran problemos de ciertos programas de tv… que hacen estragos en las relaciones humano-perro… lo dejo ahi.. porque no es tema de rápido desarrollo..
    supongo que luego de estos comentarios, la gente que vea esto intentará plantearse otra forma de comunicación con sus perros.. ojalá así sea.. lo deseo desde lo profundo de mi corazón.

  10. Pensaba que este blog sobre perros era mucho más serio. Esto de la “culpabilidad” de los perros es un mito como una catedral, independientemente de lo que los comentarios de tanto “científico” aquí digan. Los verdaderos expertos en perros llevan años explicando que no es cierto.
    Es más, me atrevo a sugerir que la misma actitud en un niño también significa más miedo al reproche que culpabilidad. Pero cuando no entendemos ni a los perros ni a los niños, los enseñamos de cualquier manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El policía que mató a tiros a un perro, mató hace años a un hombre con síndrome de down

Los bomberos rescatan a un perro abandonado en un pozo