in

Tom, el perro salvavidas de Porto do Son

Tom el perro salvavidas de Porto do SonEste perro de raza bóxer se llama Tom y ha acompañado a Protección Civil de Porto do Son (Galicia) en las operaciones mas arriesgadas y complicadas en el último año.

Antonio, el responsable del equipo, comentaba que desde que conoció a Tom con tan sólo 3 meses no se pudo despegar de él y entrenándolo con mucha paciencia actualmente forma parte del equipo de rescate, siendo el ojito derecho de todas las personas a las que ha ayudado.

Entre algunas de las operaciones llevadas a cabo por este perro está el haber encontrado a una mujer con alzhéimer que se había perdido en una de sus fincas.

El perro siguió su rastro tras olisquear algunas de sus ropas y encontró a la vecina sangrando por las heridas que se había hecho al caminar entre los arbustos. Sin pensarlo dos veces, el perro corrió a lamer sus heridas y a avisar a los servicios de emergencias. Antonio señala que de no ser por él sería difícil que la historia tuviera un final tan feliz.

Otras de las ocasiones en las que fue fundamental la ayuda de Tom fue cuando localizó a un ciclista herido que se había caído mientras paseaba o cuando el can se metió en el mar para ayudar a un submarinista.

Vía: LaVozdeGalicia // Foto: Simón Balvís

4 Comments

Leave a Reply
  1. yo tengo una cachorra boxer de casi 3meses,si bien no va a ser como Tom va a ser una perra fiel e incondicional como es todo animal,merecen respeto,amor,cuidado.

  2. Bravo por todos los perros que participan en labores de rescate.Son de una gran ayuda y demuestran una gran inteligencia y valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aunque no nos quede nada, ellos nos querrán igual

Un perro canta con los tres tenores