in

Tigre, el perro que fue atacado a machetazos, se recupera de sus heridas satisfactoriamente

La tremenda historia tuvo lugar en la zona de Lagomar Norte en Canelones (Uruguay) cuando Tigre, un perro mestizo, fue atacado a machetazos sufriendo graves heridas y desatando una inmediata reacción en las redes sociales.

Las impactantes imágenes del perro herido han dado la vuelta al mundo y Mario, su familiar, enseguida ha comenzado a recibir innumerables muestras de apoyo y solidaridad desde todo el mundo.

Tigre, de un año de edad, enseguida fue asistido de sus heridas por un veterinario de la zona. Las lesiones eran tan graves que algunos pensaron en la eutanasia como solución, idea que su familiar rechazó totalmente. El perro tenía una gran herida en la cruz del hocico y los ojos.

perro tigre atacado a machetazos uruguay

Gracias a toda la solidaridad de la gente el perro pudo ser llevado a la Facultad de Veterinaria, en Montevideo. Una vez allí Tigre fue sometido a una primera intervención quirúrgica que permitió controlar la infección que tenía y calmarlo de los intensos dolores que le estaban provocando una inestabilidad ogánica general.

El doctor cirujano Gabriel Semiglia, encargado de tratar a Tigre, ha explicado que es un caso muy difícil y que llevará un tiempo porque hay que reconstruir la cara del perro.

Ese largo proceso ya comenzó, con la implantación de nueva piel, tras la limpieza a fondo que fue necesario realizarse en toda la herida. “Una vez por semana tengo que concurrir para seguir con los injertos faciales”, explicó Mario.

Según comentaba Mario, su perro se encuentra bien y ya come sólo, tiene buen ánimo y cada día está deseando salir del trabajo para reunirse con su perro. Los padres de Mario Costa cuidan de Tigre durante el resto del día.

Supuestamente una o más personas intentaron entrar en la casa para robar y fue ahí cuando se encontraron con Tigre. El perro al intentar defender la casa resultó gravemente herido con un hacha o machete.

(Vía)

17 Comments

Leave a Reply
  1. Mucho ánimo a Tigre y que el karma ponga las cosas en su sitio, sigue corriendo y ladrando feliz, desde Málaga un saludo!!

  2. No se como puede existir gente tan hija de mil P*** loco… Ojala que los que le hicieron esto al pobre animal le hagan practicamente lo mismo a ver si pueden sobrevivir con tanto dolor…..

    cada día creo más en lo que pienso, la raza humana debería dejar de existir… lo unico que hacemos es dañar al planeta y a los seres que viven en ella.. :\

    ____

    Dejando de lado esto, me alegra ver que el Perro se encuentra bien, le deseo lo mejor de lo mejor y esperemos que siga estando en buenas manos y no vuelva a caer en manos de gente mltratadora.. :S

    • Claro que halago haria el perro… Defender su casa y así se lo pagan. Y este que cosas dices. Mario como esta Tigre??
      No me había enterado, lo siento. Podría haber ayudado.

  3. berto nada justifica que lo lastimen, no creo que si un niño se porta mal lo lastimen de esa forma y se justifiquen diciendo tu frase “algo habrá hecho”

  4. Bueno la raza humana de verdad se esta ganando a gritos la extinción, ya cansa ver tanto maltrato animal y actos contra el medio ambiente.

  5. ME INTERESARIA TENER NOTICIAS ACTUALIZADAS DEL ESTADO DE SALUD DE TIGRE…….LO TENIA COMO CONTACTO DE MI FACEBOOK PERO SE VE QUE BORRARON LA CUENTA COMO PODRIA HACER????? ESPERO QUE SIGA BIEN RECUPERANDOSE……..AGRADEZCO A LA FACULTAD DE VETERINARIA QUE FUE LA QUE AYUDO AL DUEÑO A PODER RECUPERARLO Y REALIZAR SU SEGUIMIENTO COMO SE DEBE. SIN DUDA TIGRE ES UN HEROE, UN CAMPEON DE LA VIDA, SU LUCHA ES ADMIRABLE. AHORA PREGUNTO Y LOS RESPONSABLES DE LO QUE LE HICIERON QUE FUE DE ELLOS???? LES HICIERON ALGO? IMAGINO QUE NO DEBEN ESTAR HACIENDO ALGO MALO POR AHI A OTRO ANIMALITO INDEFENSO, OJALA TARDE O TEMPRANO PAGUEN POR LO QUE HICIERON. BENDICIONES PARA TODOS.

  6. Amigo. cordial saludo y a toda las personas que estamos pendientes de tigre ,espero que se este recuperando. quiero saber como sigue como a evolucionado Respóndeme please

  7. Espero hayan agarrado a esos grandísimos HDP, y los hayan refundido en la carcel que es donde deben estar o MUERTOS los hijos de la ch…… Que le hicieron eso, malditos sean por el resto de sus asquerosas vidas, MALDITOS QUE SE PUDRAN!!!!!:/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro cuida a dos niños y hace labores de niñera

Una joven rescata a un perro que vio sólo en la calle y lo adopta