La tragedia de las decenas de incendios que azotan Galicia y Asturias ya se ha cobrado cuatro vidas humanas, la tercera de ellas habría muerto mientras trataba de salvar del fuego a sus animales.
Un pobre hombre de 67 años de edad trataba de poner a salvo a los animales con los que vivía en su casa de Carballeda de Avia (Orense) y en el intento por salvarlos fallecía víctima de las llamas.
Su intención era liberarlos del cobertizo en el que permanecían pero trágicamente se vio alcanzado de forma repentina por las llamas.
Otras dos personas han fallecido al verse sorprendidas por las llamas cuando estaban dentro de su furgoneta en una zona de Chandebrito (Nigrán) y una cuarta víctima ha sido un septuagenario que moría cuando trataba de apagar un incendio subido a un muro en una parroquia de Vigo.
Sin duda estamos ante una auténtica tragedia y no olvidemos que hoy no solo queman Galicia y Asturias, queman el hábitat de miles de animales.
Queremos dar nuestro pésame a las familias de los tres fallecidos y todo nuestro apoyo a las fuerzas de emergencia que están luchando de forma incesante por extinguir los 67 incendios que azotan actualmente diferentes zonas.
Duras penas para los pirómanos, pero de verdad, nada de chorraditas de 2 días de cárcel en el mejor de los casos. EMBARGO TOTAL DE BIENES Y AÑOS EN LA TRENA, y porque más no se puede.
Pienso igual!!!