Son muchas las personas, especialmente los niños, que tienen miedo a ir al dentista. Para ayudar a calmar los nervios de algunos jóvenes, el doctor Paul Weiss ha entrenado a su golden retriever llamado Brooke para que haga tareas de perro terapia y calme los nervios de los pacientes.
Weiss apuntó a Brooke en un campamento de entrenamiento de dos semanas de duración y consiguió la certificación de “Therapy Dogs International”. Con su certificado, Brooke pasó a formar parte del equipo de la clínica dental que Weiss tiene en Williamsville (Nueva York).
Todos los jueves, el golden retriever de 4 años de edad, está a disposición de los pacientes para ayudarlos con sus incómodos nervios. “Si un niño tiene miedo de tener sus dientes limpios, Brooke puede sentarse a su lado en la silla y el niño puede poner su mano sobre el perro“, explicaba Weiss.
Brooke también hace muy buen trabajo a la hora de recibir a los pacientes. Weiss es muy cuidadoso con el perro y toma todas las precauciones adecuadas. A todos los pacientes se les notifica que Brooke estará presente. Por tanto, cualquier persona con algún tipo de alergia o simplemente que no le gustan los perros no tendría problema para elegir otro día.
A muchos pacientes les encanta tener a Brooke alrededor y tratan de programar su cita para los jueves.
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.