in ,

Tenía a su perro moribundo en una finca de Algaida (Mallorca) y la jueza acuerda la suspensión de la pena de cárcel con la condición de no cometer ningún delito

Este sujeto tenía a su perro en unas condiciones horribles, afortunadamente el animal era rescatado y esta semana por fin su dueño condenado pero, como la mayoría de los maltratadores en España, no entrará en la cárcel.

Los hechos se remontan al mes de agosto del año 2016 cuando el perro de caza fue rescatado en una finca del Polígono 8 de Algaida (Mallorca).

condenado por maltratar perro Algaida mallorca

El perro padecía un estado severo de desnutrición y heridas por todo el cuerpo, además tenía gran cantidad de parásitos y padecía leishmaniosis.

Se lograba identificar al dueño del animal, un hombre de 50 años de edad y esta semana por fin se celebraba el juicio.

El dueño aceptó una pena de cárcel de 6 meses por un delito de maltrato grave de animales y la prohibición durante tres años de ejercer cualquier profesión relacionada con la tenencia o comercio de animales. Además tendrá que pagar 945 euros por los gastos veterinarios a la mujer que se hizo cargo del perro.

Según informa ultimahora, la abogada defensora del procesado solicitó la suspensión de la pena de prisión. El fiscal y el letrado de la acusación particular no se opusieron a la petición y la jueza acordó la suspensión de la pena de cárcel por un plazo de tres años con la condición de que no cometa ningún delito.

Hasta que en España no cambien las leyes y los políticos se involucren en ello seguiremos denunciando la vergonzosa situación que actualmente se vive con la gentuza que maltrata animales en España y se siguen yendo de rositas.

(Vía)

4 Comments

Leave a Reply
    • Te iba a contestar pero no mereces la pena. Tu no tienes animales y eso se nota , cuídate pasota el perro tiene más sentimientos k tú repito cuídate k no te falte de nada si??

  1. hasta que no cambien las leyes , no hay mucho que hacer , sería estupendo que la gente tomara conciencia de lo importante que es valorar la vida de todos los seres vivos,, al que no le gusten los animales al menos que los respete

  2. Hay que tener un mínimo de cuidado con los animales sino que no los tenga… los 1000 euros le harán pensar….eso por maltratador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nicolás, un niño de 7 años de edad que salvó la vida de un cachorro que estaba siendo golpeado

D.E.P: Se cumplen 15 años de la muerte de Canelo, el perro que esperó 12 años en la puerta del Hospital de Cádiz a su dueño fallecido