Tener un perro sin microchip será multa de al menos 500 euros a partir del jueves | Schnauzi.com
logo-trans1

Tener un perro sin microchip será multa de al menos 500 euros a partir del jueves

 
 

La ley de bienestar animal entra en vigor a partir de hoy jueves y los dueños de perros que no tengan microchip podrán ser multados con al menos 500 euros.

La nueva Ley de protección y bienestar de los animales de compañía de Galicia aprobada el año pasado entra en vigor y las sanciones de las diferentes infracciones oscilan desde los 30 a los 5.000 euros de multa.

Tener perro sin microchip multa de 500 euros

Las personas que vivan con perros en Galicia deben tener a los animales con su correspondiente microchip y su inclusión en el registro autonómico. Es de importante cumplimiento ya que a partir de ahora, con la nueva ley, no hay excusa y podrías ser multado.

Según la Xunta, estima que existen unos 210.000 perros sin censar por lo que si el tuyo es uno de ellos colócale chip cuanto antes o te arriesgas a una multa de la Consellería de Medio Ambiente.

La parte buena de esta medida es que nuestros perros están perfectamente identificados y en caso de pérdida sería más fácil que volviera a casa, además en caso de que un perro sea abandonado se podrá identificar más rápido al responsable.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: