in

Suiza rechaza y prohíbe la matanza de focas

Con la decisión tomada por el Consejo Nacional por fin se ha conseguido que Suiza prohíba la importación y comercio de productos hechos con focas. Sin duda alguna esto ha sido posible gracias al trabajo realizado desde hace años por la Fundación Franz Weber.

Ahora, por fin, el Consejo Nacional ha tomado la decisión de prohibir el comercio de productos de foca en Suiza.

Ya en el año 2011, unas 100.000 personas firmaban una petición ante la Fundación Franz Weber para acabar con este comercio que producía el maltrato de miles de focas cada año. Además se votaba en el Consejo Nacional con 132 votos a favor frente a 26 en contra, pero el Senado retrasó la decisión esperando la confirmación de la Unión Europea.

suiza-prohibe-matanza-focas

Desde el año 2010, la Unión Europea prohibió las importaciones de productos hechos con focas. Las atrocidades que se cometen durante la caza de crías de foca son inimaginables y debido a ello el Parlamento Europeo se ha opuesto a los productos realizados a partir de dicha práctica.

(Vía)

3 Comments

Leave a Reply
  1. Debemos continuar presionando, manifestando, repudiando todo tipo de crueldad hacia los animales, cada día somos mas y se consiguen mas prohibiciones, pero no debemos bajar los brazos, sigamos en pie de guerra por los que no tienen voz, luchemos por sus derechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Está haciendo una ruta con su bicicleta de montaña y un gran oso se fija en él

Un bombero rescata a un perro Golden retriever que se cayó en un lago helado