1.4K 3
Muchos no recordarán a “Smokey”, un perro que fue encontrado con el cuerpo lleno de quemaduras y encadenado a un árbol hace tiempo en una zona habitada por gente sin hogar.
En esa zona de Florida (Estados Unidos) en la que se encontraba asentado el campamento ocurrió un gravísimo incendio y los bomberos se desplazaban hasta el lugar.
Allí encontraban al perro atado a un árbol, en una situación realmente complicada, tanto que su cuerpo ya estaba plagado de quemaduras.
Smokey estaba muerto de miedo y muy nervioso debido a la situación que estaba viviendo. Poco a poco los funcionarios trataron de calmarlo y ganarse su confianza.
Afortunadamente la actuación de los bomberos salvó la vida de Smokey y tras cortar la cadena, lo trasladaron a las instalaciones de “Peggy Adams Animal Rescue League” para recibir atención veterinaria.
El estado del perro era tan grave que tuvo que ser trasladado al centro “Jupiter Pet Emergency & Specialty Center” donde le dieron un tratamiento especial.
El doctor Latimer se implicó desde el primer momento junto a su equipo de veterinarios y Smokey salió adelante.
Comenzaron a quitarle los miedos al mismo tiempo que lo estaban curando. Smokey conquistó el corazón de una de las veterinarias que decidía adoptarlo.
Han pasado muchos meses desde que Smokey recibió el alta y al cabo de un tiempo se producía un tierno encuentro entre Smokey y el veterinario que le salvó la vida.
La reacción del perro al ver al veterinario fue realmente conmovedora y enternecedora. Se abalanzó directamente hacia él nada más verlo.
VÍDEO:
1.4K 3