logo-trans1

La situación de los animales del zoológico de East London da un giro inesperado gracias a la presión social

  • 895
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En estos últimos días se ha producido una oleada de denuncias por la situación que están viviendo los animales del zoológico de East London (Sudáfrica).

Miles de amantes de los animales han firmado una petición para rescatar a los osos, leones, tigres, jaguares, chimpancés y otros animales que se encuentran en el zoo de East London, que tiene nada más y nada menos que 82 años de antigüedad.

maltrato animales osos zoologico east london

Una petición subida en Change.org hacía un llamamiento al municipio de Buffalo City para cerrar el zoológico y encontrar un refugio seguro para todos los animales.

Había oído que era malo pero nunca pensé que sería tan malo como fue. Había basura por todos lados y ropa colgando de los árboles“, explica Rio Ashington, persona que subió unas fotos y vídeos que causaron gran revuelo entre los amantes de los animales.

El jaguar estaba encerrado en un recinto muy pequeño y solitario. Los osos estaban extremadamente flacos y desaliñados, incluso les faltaban algunos dientes. De camino hacia los osos recibí mensajes de personas que decían que ni si quiera sabían que estaban los osos allí“.

Quiero que todos los animales sean llevados a algún lugar donde se satisfagan todas sus necesidades básicas y puedan obtener la estimulación que necesitan. Creo que deberían ser rehabilitados y liberados en la naturaleza si es posible “.

Parece ser que la presión social de cientos de personas al enterarse de la situación que estaban viviendo los animales del zoológico de East London ha hecho que la ayuda comience a llegar.

osos zoo east london

Ayer “Pick n Pay” dijo que sus cinco tiendas de East London estarían proporcionando comida de emergencia para los animales.

Los animalistas, Neil Ovens, de AID 4 SA, y Lionel de Lange, CEO de “Lawrence Anthony Earth Organisation Ukraine”, estaban muy emocionados y explicaron que les había resultado muy difícil encontrar ayuda para los animales del zoo.

También comentaron que han llegado a un acuerdo con “Pick n Pay” para suministrar alimentos con el fin de complementar las dietas de sus muchos animales.

El programa CSI (inversión social corporativa) de Pick n Pay se ofreció para ayudar al zoológico de East London, y han agradecido nuestra ayuda para asegurarse de que sus animales estén bien alimentados y cuidados“. “Nuestro objetivo es hacer una entrega todos los días o cada dos días“.

animales zoo east london sudafrica

animales maltratados zoo east london

VÍDEO:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: