Hace cinco años que un grupo de perros fue rescatado durante las peleas clandestinas de perros que se realizaban en el criadero del jugador de fútbol americano Michael Dwayne Vick. Siete de esos perros y sus actuales familares se han reunido para celebrar la nueva vida que tienen.
Recordamos que en el año 2007 la policía descubrió un criadero en el que se realizaban peleas de perros y confiscó 66 perros, incluyendo 55 pit bulls. Las autoridades y medios de comunicación afirmaron que había testigos que involucraban a Michael Vick con las peleas de perros y las apuestas que se hacían. En diciembre de 2007 fue declarado culpable y sentenciado a 23 meses de prisión, los cuales cumplió en la Prisión Federal de Leavenworth. Michael Vick salió de prisión el 20 de mayo de 2009.
BADRAP es uno de los organizadores sin ánimo de lucro que se hizo cargo de los perros que fueron utilizados para realizar las peleas. Algunas personas pensaban que estos perros no podrían ser rehabilitados, pero BADRAP estaba decidido a darles una oportunidad. Los siete perros que asistieron a la reunión han dejado claro que sonm unos perros increíbles y muy divertidos.
BADRAP propuso la reunión para celebrar que los perros están perfectamente rehabilitados. “Mucha gente se centró en la forma en la que fueron maltratados, realmente estos perros pasaron muchas penurias. A pesar del abandono temprano y al abuso que sufrieron, cuando llegaron a California la mayoría de los perros ganaron muchos premios y todos han demostrado ser unos compañeros entrañables”, explicaba Donna Reynolds, directora del BADRAP.
Cada uno de los siete perros tiene el certificado de “Canine Good Citizen”. Tres de ellos sirven como perros de terapia en hospitales y programas de alfabetización para niños. Uno de los perros Audie era muy tímida y tuvo que ser operada de las dos rodillas cuando llegó hace cinco años. Ahora es un perro extremadamente ágil. “Todos ellos son héroes y tienen mucho que enseñarnos”, explicaba Reynolds.
Estos siete perros son algunos de una larga lista de perros que fueron rescatados del criadero de Michael Vick. Veintidós perros fueron cuidados en la Sociedad Protectora de Animales y en Dogtown, un santuario de Utah. Los perros a los que la organización han bautizado como “Vicktory Dogs” han mejorado mucho. Varios de ellos son perros de terapia y algunos están con familias.
Diez de esos perros se encuentran todavía en el santuario, ocho de los cuales esperan ser adoptados. “Lucas y Merrill vivirán aquí para el resto de sus vidas. El resto, según los tribunales, pueden ser adoptados”, explicaba Michelle Logan.
hdp cobarde de mierda….ojala y lo pages por cada una de los animales que hallan muerto por las peleas, te mereces lo peor.
mirando el lado bueno de la noticia,mis felicitaciones por esa labor que hizieron con esos perros…yo se que existen las 2º oportuninades…yo misma rescate uno de las peleas,ademas de ser “yonki”(cocaina y heroina) que le administraban para pelear.. y estubo conmigo unos años (por desgracia por enfermedad se fue..) y era el perro mas bueno y cariñoso del mundo.
por eso entiendo la gran labor,dedicacion y sacrificio por estos perros.
GRACIAS!
una vez mas se demuestra que no son malos los perros si no los humanos