Estos dos perros han sido liberados este fin de semana tras ser encontrados dentro de un coche y a punto de asfixiarse debido a las altas temperaturas.
Los dos perros fueron dejados por su dueño encerrados dentro del coche en una zona de Tosa de Mar (Gerona).
Era cuestión de minutos que los perros realmente fallecieran pero, afortunadamente, la Policía Local recibía una alerta.
Varios agentes se desplazaron hasta la zona y tras abrir el coche liberaron a los dos perros.
El dueño de los animales fue denunciado por incumplir la Ordenanza Municipal de control y tenencia de animales de forma responsable.
Desde la página de Facebook de la Policía Local de Tosa de Mar explicaban lo sucedido: “Ayer por la tarde rescatamos a dos perros que estaban dentro de un coche cerrado. La patrulla tuvo que abrir el vehículo ya que debido a las altas temperaturas los animales estaban deshidratados e inundados de sudor. Una vez más gracias a la colaboración de la veterinaria Lidia Guilera, se hizo cargo de los perros y están sanos y salvos. El propietario va a ser denunciado por la Ordenanza Municipal de control y tenencia de animales!“.
La gente está loca con estas temperaturas es cuestión de minutos que se muéranlos perros!!! No hay conciencia….
Pero que miserable pueden ser los mal llamados seres humanos que hacen estas barbaridades es horrible ,y el poco castigo que tienen estos desalmados