in , ,

El Seprona de la Guardia Civil desmantela una red dedicada al tráfico ilegal de reptiles protegidos e incauta 600 especímenes

Un total de 600 especímenes han sido incautados de un grupo delincuencial que se dedicaba a traficar ilegalmente con especie de reptiles protegidas.

Los animales eran transportados ilegalmente desde América, Asia, África y Oceanía y luego eran vendidos en Europa. Algunos se iban a vender por cerca de 50.000 euros.

guardia civil incauta 600 reptiles trafico ilegal

Desde la cuenta de Twitter de la Guardia Civil comunicaban el resultado de la operación que se saldó con 9 personas detenidas y 8 que están siendo investigadas actualmente.

#Seprona desmantela una red dedicada al tráfico ilegal de especies protegidas de reptiles de América, Asia, África y Oceanía. Detenidas 9 personas e investigadas otras 8. Se han decomisado más de 600 especímenes, algunos con un valor en el mercado ilegal de 50.000 €“, anunciaba la Guardia Civil.

En España se necesita más mano dura para estos delincuentes. De nada sirve que la Guardia Civil haga un excelente trabajo capturando a estos sujetos si la incompetencia de las actuales leyes luego los deja sueltos o con penas de risa.

Seguiremos denunciando todos estos casos hasta que los partidos políticos en España no se conciencien y hagan su trabajo como deben para actualizar la actual ley de maltrato animal.

guardia civil detiene 9 personas trafico reptiles

600 reptiles incautados guardia civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Conoces a este hombre?, lanzó a su perra embarazada por encima del muro de la protectora “Os palleiros” en Pontevedra

Investigan a 3 cazadores por disparar a un perro encontrado con el hocico despedazado en Moratalla (Murcia)