in

El senado de Colombia aprueba la prohibición de animales en circos

La plenaria del Senado de Colombia aprobó en el último debate el proyecto de ley que establece la prohibición para utilizar animales en circos. El proyecto fue aprobado con el argumento de que en países como Bolivia (2009), Perú (2011) y Paraguay, se pasó a dicha prohibición.

Según explicó Augusto Posada Sánchez, autor de la iniciativa, su proyecto no apunta a atropellar a nadie pues se les dará un tiempo prudencial (2 años) a quienes tienen los animales en los circos, para poder cambiar esa actividad.

A partir de la sanción de la ley por parte del presidente Juan Manuel Santos, las autoridades nacionales y locales no podrán emitir ninguna licencia a los espectáculos de “circos itinerantes” que usen animales de cualquier especie en sus presentaciones.

colombia-prohibe-circos-con-animales

Se prohíbe el uso de animales de cualquier especie en espectáculos de circos itinerantes, sin importar su denominación, en todo el territorio nacional”, cita el objetivo de la iniciativa.

(Vía)

Gracias a Margo usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Gran iniciativa de los Colombianos! …aca en México a ver cuando, los circos son poco menos que prisiones con tortura para los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre se encuentra con un oso mientras paseaba con su perro bóxer y se lleva un susto de muerte

Hamilton, el gato con bigote