in ,

El Senado de Argentina aprueba un proyecto de ley para prohibir las carreras de perros

prohiben carreras de perros argentinas

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de Argentina ha firmado el proyecto de ley que prohíbe la realización de carreras de perros de cualquier raza en todo el territorio nacional.

Los que incumplan la nueva normativa se enfrentarán a penas que van desde los tres meses a los cuatro años de cárcel, junto con la correspondiente multa.

“Con este proyecto estamos visibilizando y poniendo en discusión esta absoluta actividad ilegal, de maltrato y tortura a los perros como son estas carreras, que son sometidos a tratamientos e inyecciones con drogas y estimulantes químicos, promoviendo las apuestas ilegales y la evasión fiscal”. “Los galgos se han convertido en el símbolo de la impune tortura de animales y esperamos prontamente avanzar contra esta problemática”, comentó Pedro Guillermo Guastavino, director de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado.

carreras de galgo argentina

Según informa diarioelargentino, hace unos meses el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal realizaba la jornada informativa: “Galgos: su explotación y muerte. Otra forma de violencia social”.

En ella se expusieron algunos de los motivos por lo que estas carreras suponen un maltrato hacia los perros.

Desde un punto de vista médico veterinario, como consecuencia de las carreras, los galgos sufren: ceguera bilateral; enfermedad cardíaca, lesiones musculares, desgarros  musculares, esguinces y rupturas tendinosas y ligamentosas; fracturas múltiples de todo el esqueleto, tanto de miembros como columna vertebral, cráneo y  tórax; lesiones en órganos internos mortales como consecuencia de esas fracturas (como ser pulmones por fracturas de costillas, médula a consecuencia de fractura de columna vertebral); lesiones en órganos internos por las rodadas, contusiones, hemorragias, desprendimientos de órganos.

También se indicó que los animales son sometidos a las crueldades más aberrantes, a saber: colocación de capas con púas como forma de “enseñanza” de correr sin chocarse con el animal cercano.

Sin duda un gran avance en la sociedad Argentina, esperamos que otros países tomen nota y apliquen medidas parecidas.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Y mientras en España todavía matar y torturar animales es una fiesta. Y algunos encima se permiten el lujo de considerarse mas civilizados que los sudamericanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre condenado a 2 años de cárcel por organizar peleas de perros

El rescate de Layla: Una perra que sólo quería un abrazo