Cuando Jadiel, Fernanda, Francisco, Montserrat, Saúl y Juanito encontraron a un cachorro herido en su pueblo, Valle del Puebla (Mexicali), enseguida supieron que era lo que tenían que hacer.
Recogieron el perro, que tenía una de las patas traseras destrozadas, cuidaron de él, sin embargo no pidieron ayuda a personas adultas y decidieron ir a una radio local.
Los niños entre edades de 5 y 12 años de edad, son oyentes fieles del programa de radio Radiopatrulla y de alguna manera pensaron que si llamaban a su programa de radio favorito, encontrarían ayuda para el cachorro de tres meses de edad.
Los niños estaban en lo cierto y cuando el equipo de radio se enteró de lo que hicieron los inocentes niños, decidieron ayudarlos y trasladar al perro a una clínica veterinaria.
El veterinario Juan Carlos Acosta realizó una cirugía de emergencia para amputar la pata destrozada del cachorro ya que no hubo manera de poder salvarla.
Sin embargo, lo que realmente preocupaba al veterinario era la gran cantidad de bacterias que tenía el perro en el intestino y las garrapatas y pulgas.
Después de que el veterinario se enterase de la historia de rescate por parte de los niños, decidió realizar sus servicios totalmente gratis.
El perro fue bautizado como “Radiopatrulla”, en honor a su programa de radio favorito.
El veterinario espera que el perro se recupere por completo y actualmente los niños se turnan para cuidar al cachorro y van a la enfermería para asegurarse de que el perro crece y poco a poco se va poniendo fuerte.
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.
(Vía)
Ojalá hubiese más gente así en el mundo. Pero, por desgracia, se leen más malas noticias, que buenas. De todas maneras, al leer este tipo de historias, una sigue creyendo que el ser humano tiene algo de bondad en su corazón. Bravo por esos niños, y deseando que el cachorrito se recupere lo más pronto posible, para encontrar un hogar donde reciba todo el amor que merece. Ánimo pequeño!!!!
esto paso en mi ciiudad un gustazo!!