in ,

Se triplican las investigaciones por maltrato animal en los últimos tres años

En los último tres años se han triplicado las investigaciones por maltrato animal pero las condenas siguen siendo algo que ocurre en contadas ocasiones.

En España se producen todo tipo de maltrato hacia los animales como caballos desnutridos, burros apaleados, perros envenenados, gatos asesinados o aves de corral que apenas les quedan plumas.

El Ministerio Público ha triplicado las investigaciones de casos de maltrato animal en España. Si del año 2008 al año 2010 hubo 18 procesos por malos tratos a los animales, del 2011 al 2013 el número de casos subió hasta 64.

aumentan-las-investigaciones-por-maltrato-animal

ALGUNOS DATOS DE MALTRATO ANIMAL EN ESPAÑA:

En el 2013 la Fiscalía tuvo 515 procedimientos judiciales a nivel nacional por maltrato a animales domésticos. En total se han formulado unos 1.061 escritos de acusación.

Respecto a las diligencias de investigación realizadas por el Ministerio Público en materia de malos tratos a animales, durante el año 2013 la Fiscalía comenzó los trámites de 38 procesos.

A pesar de que en España cada vez hay más investigaciones por delitos de maltrato animal, la verdad es que las condenas por estos delitos siguen siendo de risa. Con las leyes que tenemos los maltratadores de animales no entran en la cárcel y campan a sus anchas.

fiscalia-triplica-casos-maltrato-animal

2 Comments

Leave a Reply
  1. País hipócrita donde los haya. De mientras se permita la tortura y asesinato de un toro en una plaza con público, españa no avanzará hacia el respeto a los animales. Y la lista de barbaridades que las autoridades permiten y financian es muy larga. Insisto, educar en el respeto y terminar con las famosas “tradiciones” bárbaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro Golden retriever con una reacción muy graciosa al ver a su familiar mover el dedo meñique

Manifestación en la plaza de toros de Burgos por la decisión del Ayuntamiento de destinar 5.6 millones de euros en remodelarla