in

Se presentan 71.000 firmas contra el Toro de la Vega de Tordesillas

Se presentan 71.000 firmas contra el Toro de la Vega de Tordesillas

El Partido Animalista-PACMA, la Humane Society/Europa y CAS International han presentado un total de 71.000 firmas contra el Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid). Esto se ha realizado en el marco de la campaña de “Rompe una lanza” iniciada en septiembre de 2011.

Se presentan 71.000 firmas contra el Toro de la Vega de Tordesillas

Por si alguien todavía no conoce en que consiste esta “celebración” que está catalogada como ‘Fiesta de Turístico Nacional’ desde 1980, decir que todo empieza cuando por las calles de Tordesillas se suelta un toro, este toro es dirigido hacia un bosque por gente armada con lanzas con puntas bien afiladas. Una vez llegado al bosque o vega del río Duero, el toro morirá, víctima de los golpes recibidos por las lanzas de los “valientes”, mozos del pueblo. Todo ello victoriado por la gente mientras el toro agoniza.

En el año 2011 el toro Afligido fue asesinado en este festejo por Óscar Bartolomé Hernández que en declaraciones a los medios presumía de su hazaña, haciendo las siguientes declaraciones: “Me siento como Cristiano Ronaldo. Eres como Dios”.

Las tres organizaciones han presentado esta semana las firmas recogidas al delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo- Figueroa, según informaron fuentes del PACMA.

“Al firmar la petición, decenas de miles de ciudadanos están enviando un mensaje rotundo a las autoridades españolas, y es que quieren que la terrible crueldad del Toro de la Vega termine de una vez por todas”, según Kitty Block, vicepresidente de HSI.

“El Toro de la Vega no sólo es un evento despreciable en sí mismo por la falta de ética hacia los animales, sino que hace un flaco favor a España, que vive del turismo”, recordaba Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

abolicion del toro de la vega

rompe una lanza

toro de la vega 2011

Desgraciadamente con el Toro de la Vega se da una desgraciada y penosa imagen de España a otros países. Para ejemplo el de un medio latinoamericano, en concreto TeleSurTv, que relataba sorprendida lo sucedido el año pasado en el Toro de la Vega y como los españoles lo catalogábamos como algo “cultural. La presentadora del informativo, como es lógico, lo relata avergonzándose y en parte sorprendida de que algo así se celebre en un país como España.

9 Comments

Leave a Reply
    • Que los dioses te oigan. Me avergüenza vivir en el mismo país que esta panda de catetos retrasados, que encuentra placer en el mero hecho de torturar a un animal. Si ya son horribles las corridas de toros, esto es que ya no tiene ni nombre.

  1. Por desgracia, otro año mas se nos presenta el mismo problema, en septiembre llegará.
    No ha echo nada ningún gobierno, y menos aún el que tenemos, al contrario.
    Vergonzoso, deprimente, siento verdadero asco .

  2. Muchas antiguas tradiciones quedaron relegadas al pasado tras los lógicos procesos de modernización, impuestos por el paso de los siglos.
    Se tiene constancia de que el Torneo del Toro de la Vega, enraizó por estas tierras sobre el año 1520; es por esas fechas y en un pueblo muy cercano a Tordesillas, concretamente en Villalar donde se decapitan a los comuneros y críticos con el Emperador Carlos V, Juan Bravo, Francisco Maldonado y Juan de Padilla.

    Como TRADICION ARRAIGADA a la época, el verdugo debía levantar la cabeza ya separada del resto del cuerpo para enseñarla a la muchedumbre, esta asistía al acto como hoy se asiste a un mitin del político de turno en cualquier plaza de pueblo, además la cabeza quedaba clavada en una pica y expuesta al publico durante cierto tiempo; por cierto, por aquella época y cuando no había guerras entre caballeros feudales, como pasatiempo se celebraban TORNEOS (para no aburrirse),estos tenían definidas unas reglas que paso a extractar y copiadas de Wikipedia.

    1. No herir de punta al contrario.
    2. No pelear fuera de filas.
    3. No pelear varios caballeros contra uno solo.
    4. No herir al caballo del rival.
    5. Descargar sólo los golpes al rostro y pecho del rival.
    6. No herir al caballero que se alzara la visera.
    • EPÍLOGO
    Desearía que políticos y personas doctas en leyes, se pusieran de acuerdo para abolir una fiesta retrograda e injusta que no depara mas que vergüenza y bajeza moral a la comunidad, que asiste atónita e indefensa ante tanta brutalidad.

  3. Desearía que políticos y personas doctas en leyes, se pusieran de acuerdo para abolir una fiesta retrograda e injusta que no depara mas que vergüenza y bajeza moral a la comunidad, que asiste atónita e indefensa ante tanta brutalidad.

  4. Desgraciadamente no todos hemos tenido oportunidad de firmar. Yo no he encontrado manera de hacerlo. Si todos los españoles lo hubieramos tenido a mano su hubieran recogido muhisimas mas firmas.

    • Hola yo tambien quiero firmar en contra de esa barbarie pero no encuentro donde hacerlo ,conste soy de tordesillas pero nunca en mi vida estuve de acuerdo con esa salvajada ,ojala consiguieran abolir esa masacre ,los que nunca lo han visto de cerca no se pueden hacer una idea la salvajada tan grande que hacen esos mozos que se creen los mas valientes y lo que son unos cobardes y asesinos ,lo vi una vez en mi vida por la curiosidad y nunca mas quise volver podeis imaginaros lo que vi ,nunca se me olvidara ,ABOLICION DEL TORO DE LA VEGA

  5. Por abolir esta miserable masacre y por contribuir con la humanización que se esta yendo de cada uno de nosotros, no solo participándo de este triste y deplorable deporte; sino siendo indiferentes.
    öjala uno de esos mozos que descargan su infeleicidad, asesinando a un pobre animal que no sabe por qué? lo atacan,estuviese en las mismas condiciones.
    Esperemos la reaccion de las autoridades, no estamos en la época medieval, sino agarremos a estos carniceros y dejémolos con los leones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los primeros pasos de un grupo de suricatas

Los primeros pasos de un grupo de suricatas

5000 patos juntos

5000 patos van camino del estanque