in

Se niegan a poner Microchip a sus caballos

Se niegan a poner Microchip a sus caballosUnas 500 personas han realizado una marcha a caballo por  Baiona en contra de las nuevas intenciones de la Xunta.

La Xunta de Galicia obligará a todos los propietarios de caballos salvajes que viven libremente en la zona de la sierra de A Groba a implantarles un microchip para tenerlos identificados.

Durante el recorrido se pudieron leer pancartas como: «No a los microchips, si a las marcas tradicionales».

Los dueños de los caballos afirman que con las marcas tradicionales son suficientes para identificar a los caballos y que con los microchips no se solucionarán los accidentes de tráfico producidos por estos animales cuando invaden la carretera.

Los dueños se niegan a poner los microchips y exigen a la Xunta que aplique la normativa europea, que contempla que los caballos salvajes pueden estar exentos de esta obligación.

Se estima que por los montes de las zonas de Baiona, Oia y Gondomar hay unos 1.500 caballos salvajes.

Vía: La Voz de Galicia // Foto: XOÁN CARLOS GIL

2 Comments

Leave a Reply
  1. A ver si me entero por que no se si es que soy yo la cortita o esta gente, dicen que con los microchips no se solucionarán los accidentes de tráfico producidos por estos animales cuando invaden la carretera.
    Y ahora mi pregunta; acaso con las marcas tradicionales marcandoles fuego la piel, si se evitan los accidentes????.
    Me lo expliquen.

  2. No hay que explicar nada, lo que quieren es ahorrarse problemas, si no les identifican con chip no tienen responsabilidad alguna, así pueden hacer con ellos lo que quieran, maltratarles, abandonarles… y si causan algún accidente se lavan las manos y punto. En fin que dicen que se adapten a las normas europeas, pues si tuviéramos que adaptarnos de verdad muchas cosas cambiarían!! Cada día me siento mas asqueada de la gentuza que tenemos en España, y luego nos quejamos de los políticos, pero si solo hay que mirar al pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tortugas Jedi

Al que no le gusten las corridas de toros, que no vaya