in

Se desploma un burro de una “atracción” en la plaza del Pilar de Zaragoza

Este es el triste momento que se vivió el pasado 24 de diciembre en la plaza del Pilar (Zaragoza). Una de las “atracciones” que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Zaragoza y que consiste en que un grupo de burros transporte a los niños que acuden a la plaza en compañía de sus padres.

Mientras se celebraba el típico “paseíllo” uno de los burros se desplomó. Muchos piensan que es debido al cansancio que tenía el animal aunque desde el Ayuntamiento lo niegan.

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado que la empresa concesionaria explicó que el burro no sufría ningún problema. “Fue un resbalón y tardó un poco más en levantarse pero no le ocurría nada“, insisten.

Los burros se encuentran en la plaza del Pilar desde el pasado día 3 y estarán hasta el 6 de enero. Con un horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Los recorridos duran 20 minutos y cuesta 3 euros.

Desde el Partido Animalista (Pacma) aseguran que el burro se desplomó “exhausto” debido a las largas horas de trabajo a “las que se les somete”. Olga García, coordinadora del partido en la capital aragonesa, recuerda que desde su organización llevan años denunciando públicamente esta actividad porque “es una forma de explotación innecesaria y muy poco pedagógica para los niños”. “Trabajan jornadas muy largas, se les atiende en condiciones muy malas, y hay que pensar que no trabajan 15 días al año que de aquí van al furgón y de allí a otra plaza y así todo el año”.

El Partido Animalista (PACMA) ha decidido poner una denuncia en el juzgado de Zaragoza por los hechos que muestran en este vídeo. Diferentes asociaciones y protectoras de animales de la ciudad llevan luchando para que el Ayuntamiento de Zaragoza prohíba estas atracciones y espectáculos.

burro se desploma zaragoza

burro cae plaza del pilar zaragoza

burro cae desplomado zaragoza

burro cae al suelo cansado zaragoza

En el siguiente vídeo se puede ver el momento de la caída del burro:

7 Comments

Leave a Reply
  1. Deberián de sancionarlos, fuerzan al burro a levantarse y le dan patadas. Todavía que el pobre animal les da para comer lo tratan como un objeto. Si yo ubiera estado ahi me cae que si me les enfrento a la bola de bestias que se hacen decir humanos.

  2. Menuda salvajada…pobres burritos y lo peor la gente que paga para subir a sus hijos encima si no les subieran ya estaba….se me rompe el alma viendo videos de este tipo….

  3. Mira que os rasgais rapido las vestiduras, el burro toda la vida ha trabajado en el campo mil veces mas que lo que sale en este video, que el peso de un chiquillo es irrisorio comparado con el de sacos de patatas, madera y demás donde le metian 60 kg somo si nada y a dar viajes o llevando al dueño que pesaba 80 a los sitios, el que no tenia para caballo. Y de toda la vida los burros, se tiran al suelo y fingen no poder mas, yo les he visto hacerlo a los 20 minutos de salir del establo con 15 kg encima, que es como llevar nosotros una mochila con 2 libros y hasta sin peso.
    Si tanto defendeis a los animales, ir a los pueblos de toda España que son muchos y liberarlos a todos, que aun se trabaja con animales en España, y liberar a los caballos de la policía, y a los que usan en hipica, y mil ejemplos más.
    El burro este esta mil veces mejor acarreando niños por la ciudad que troncos en el campo, claro que estaria mejor en un refugio comiendo y durmiendo solo, pero quien paga eso, no es gratis y las asociaciones-protectoras piden dinero y mucho defensor de los animales pero pocos a pocos le duele la conciencía para dar ayuda economica.

    • Un tio con cabeza, todos estos que se alarman por el video no habran pisado el campo en su vida, sino tendrian pesadillas.
      Y nose como querran que levanten a un burro, ¿a pulso? ¿llaman a una grua?
      Por cierto, en el video dicen que se ve la caida, yo no veo ninguna caida, veo a un burro que se resiste y a continuacion un corte y veo a otro burro que no es el mismo de antes en el suelo, u eso de que esta exhausto os lo inventais por la cara para poner mas dramatismo, si estuviera exhausto no podrian levantarlo.

      Esta web como de costumbre lo unico que hace es inventarse noticias de maltrato donde no las hay, ¿que sera lo proximo?
      ¿Denunciar a los pesebres vivientes por usar burros?

  4. Horroroso, y nadie hace nada, nadie protesta o se acerca a mirar al burrito, sólo lo obligan a pararse y ni una voz de auxilio con él. No hay compasión en estos corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un pit bull salva a una familia durante el incendio de una casa

Un buen samaritano reúne a un hombre sin casa con su perro perdido