in

Se busca al responsable de echar raticida en un parque de A Coruña y provocar la muerte de un perro

perro apple corunaEl pasado viernes un perro llamado Apple moría envenenado por tomar raticida en un parque de la ciudad de A Coruña.

Según explica su familiar, el can murió en sus manos y lo califica como una muerte horrible. Cuenta que su perro solía pasear por las zonas de Orillamar, Millan Astray, Atocha baja, Plaza de España, San Jose, parque del cementerio y Marconi.

Uno de los últimos sitios que visitó con Apple fue el parque de los Rosales. Sospecha que pudo tomar allí el raticida ya que no es el primer caso y cuenta que ya ha habido más casos de intoxicación en la zona.

Por favor difundidlo porque a mi peque ya no me lo devuelve nadie, pero podemos evitar que le pase a más perros“. “Un saludo y muchas gracias“, comentaba su familiar.

En Schnauzi.com no es la primera vez que alertamos de casos parecidos de perros que comen comida con clavos o agujas o perros envenenados por gente sin escrúpulos que echa raticidas o productos mortales para los perros en parques y zonas para perros.

Hace unos meses una mujer denunciaba que su perro había comido restos de tocino con alfileres en un parque de la zona de Santa Cristina (A Coruña).  A los pocos días la Guardia Civil pudo identificar a una mujer que colocaba agujas en trozos de tocino, por consejo de un brujo, para recuperar a un antiguo novio

Desde Schnauzi.com mandamos nuestro más sentido pésame a la familia de Apple y esperamos que con la ayuda ciudadana se difunda y se logre identificar al autor o autores de dicho delito.

Gracias a Elena, usuaria de la página de Facebook de Schnauzi.com.

14 Comments

Leave a Reply
  1. Descansa en paz pequeño amigo..a sus amos mis sinceros deseos de paz y fe en que esto no se vuelva a repetir jamas con otros lanuditos…animo y a no olvidar nunca a su querido pequeñito

  2. Cómo puede haber gente tan cruel… que no solo hay animales, perros, o gatos…. tb puede cogerlo un iño! por dios, un poco de sentido común! Cómo puede haber gente con tan poca cabeza, tan enferma!

  3. Buenos días,

    Soy la dueña de Apple. Es un dolor muy grande ver morir a tu peque y en esas condiciones… para mi, mi familia, su compañero de juegos(mi otro peque que lo pasa mal porque lo echa mucho de menos) y amigos (que lo adoraban) es una tragedia. Si podemos difundirlo para que los propietarios de peludines anden alerta me sentiré feliz sabiendo que mi peque ha muerto pero ha podido servir para salvar la vida a otros….

    Un abrazo sincero y muchas gracias por difundirlo, Apple estaría muy orgulloso!

    • Mi más sentido pésame por él. Se lo q estaís pasando. Yo le o les condenaría a varios años de prisión y con trabajos de limpieza de excrementos. Aparte de un curso muyyyyy larrrgooo de EDUCACIÓN CÍVICA Y ANIMAL.
      Saludos y ánimo, a seguir con la lucha.

  4. Muchísimo ánimo Carla, estamos seguros de que Apple está orgulloso de ti!!!!!. Un fuerte abrazo y esperamos que pronto den con ese descerebrado que ha hecho tal crueldad.

  5. Lo siento mucho se lo que duele una perdida de un amigo como son ellos, pero es peor de esta forma, deseo que se pueda encontrar a quien lo hizo, sin corazón y sin piedad asi esta el mundo, un abrazo muy fuerte…..

  6. Un abrazo para la familia, tengo 5 peludines y me imagino el dolor y la impotencia ante esta tragedia. Espero que no vuelva a suceder. Y por supuesto que el culpable pague la pena máxima. Un beso Carla.

  7. Lo siento mucho…esta pérdida ha de ser muy dolorosa. Pero que valor y fuerza tiene la dueña de este pequeño para alzar la voz y decir que no mas a estos casos. La verdad espero que encuentren al responsable o responsables de este odioso acto. Un abrazo muy fuerte a la dueña de este perrito…y de nuevo, lamento mucho tu pérdida. 🙁

  8. Querido Appel, recuerdo el dia que naciste y recuerdo el mimo con que tu mamá os ayudaba para poder mamar, sin que ninguno se quedase sin comer, recuerdo como te cogí en la palma de mi mano ¡¡¡que ternura sentí!!!.
    No puedo entender, NI PUEDO PERDONAR, al responsable de un acto tan cobarde y ruín. Me duele pensar lo que tuviste que sufrir y en lo mal que lo está pasando toda tu familia, esa maravillosa familia que tanto amor te dió.
    Gracias pequeñin por los momentos tan lindos que nos diste y toda mi gratitud a Carmen, Lucas, Wifi, y muy especialmente a Carla por lo feliz que hizo tu corta vida y por la lucha emprendida desde que tu no estás.
    Appel, no te olvidaremos nunca.

  9. Cuanto lo siento! Perder así a uno de los miembros de tu familia, porque nuestras mascotas lo son, debe de ser terrible. Os mando ánimo y muchos besos. Ojalá que entre todos podamos conseguir que no se sigan produciendo atrocidades como esta.

  10. HAY GENTE DE VERDAD QUE ES ESTUPIDA SE DEJA ENGAÑAR POR BRUJOS PARA QUE VUELVA CON SU NOVIO HAY QUE SER IMBECIL..Y A LOS QUE LO HACEN SOLO PORQUE QUIEREN MATAR A LOS POBRES ANIMALES…NI QUE ME ENTERE QUIENES SON NI SUS NOMBRES PORQUE QUE LOS BUSCO Y LOS MATO YA ESTAN AVISADOS

  11. No entiendo como hay gente con tanta maldad.
    Yo tengo una Yorshire de 5 años.
    No solo pasa aqui en España el maltrato animal esta en todas partes del mundo .
    Hay que acabar con esta crueldad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un precioso pit bull del K9 exhibe sus habilidades en Las Vegas

Precioso pit bull del K9 exhibe sus habilidades en Las Vegas

perro bucea pelota piscina

La piscina, ese lugar donde tanto disfrutan los perros