in

Se busca a los dueños de un perro que lo dejaron abandonado y casi pierde la vida

La Protectora de Animales de Vilagarcía de Arosa (Pontevedra) busca a los dueños de un perro que fue dejado abandonado en el refugio de Pinar do Rei, el martes por la noche.

Los responsables del abandono del animal se enfrentarían a una sanción económica que podría llegar a los 3.000 euros por haber dejado al animal en tan malas condiciones.

buscan dueno perro abandonado

Apareció lleno de garrapatas y con una herida. Debieron subir más de dos metros hasta el tejado para tirarlo a un recinto en donde hay dos machos muy agresivos. Si no tiene suerte podría haber muerto por la caída“, explicaba María García, encargada de la protectora.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho similar, ya que “el año pasado abandonaron a una pastor alemán”. Los casos de abandono son cada vez más frecuentes, denuncian desde la entidad, que ya acoge en el recinto de Pinar do Rei a 215 animales, cuando realmente tiene capacidad para 110.

(Vía)

2 Comments

Leave a Reply
  1. Sólo hay que ser un desgraciado para ser capaz de abandonar a un animalito,y más, en esas condiciones.Si no querían, o no podían hacerse cargo del perrito, lo que tenían que haber hecho era darlo en adopción, para que otra familia con más corazón se hubiese hecho cargo de él.Pero claro, lo más fácil para algunos ” hombres”, es deshacerse de maneras, digamos, poco apropiadas e inhumanas. En fin…sólo espero que encuentren a los malnacidos de sus dueños, y que paguen esa sanción económica de 3000 euros, y fíjate que me parece muy poca cantidad. Yo a esa gente simplemente les impondría una multa muchísimo más elevada, y prohibición total, y absoluta de tener más animales de compañía.

  2. Es indignante la impunidad con la que operan los maltratadores. Lo de la multa me río yo, pues hemos denunciado casos similares en múltiples ocasiones, y en condiciones micho más terríbles y nunca ha pasado nada. En un caso extremo de tortura con alambres de viña a un perro la jueza le condenó a 90 euros de multa y a pagar los gastos veterinarios. Ni siquiera una inhabilitación para tener animales… Bah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los británicos financian las corridas de toros a través de las subvenciones de la UE

50 perros abandonados desfilarán en Bioparc Valencia para encontrar un nuevo hogar