in

Sao Paulo prohíbe la venta y producción de foie gras

sao-paulo-prohibe-foie-gras

La ciudad de Sao Paulo (Brasil) ha prohibido la producción y venta de foie gras con multas de 1.700 euros para quienes incumplan la nueva normativa.

No es la primera vez que activistas denuncia como se realiza la producción de foie gras y como los patos son alimentados a la fuerza para que su hígado crezca más de lo normal, algunas veces llega a alcanzar un tamaño 10 veces superior al normal.

Hace un tiempo la ciudad de California daba el paso y prohibía la producción y venta de foie gras. El tribunal se negó a escuchar la apelación presentada por restaurantes y comercios. Algo lógico si tenía conocimiento de como se hace el foie gras.

sao-paulo-brasil-prohibe-foie-gras

sao-paulo-prohibe-venta-foie-gras

sao-paulo-foie-gras

La noticia no fue muy bien recibida por los responsables de restaurantes y tiendas de Sao Paulo y han explicado que la prohibición del foie gras tendrá un gran impacto económico. Sin embargo, los activistas celebraban la decisión.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Algo es algo espero wlgun dia vivamos en un mundo en el que los animales no sean meros esclavos para satisfscer nuestras necesidades. Ya lo dicen los tiburones de Buscando a Nemo. “Los peces son amigos, no comida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDIGNANTE: Dos chimpancés abatidos a tiros tras escaparse de un zoo de Fuerteventura

Rufo, un perro al que varios jóvenes apalearon mientras hacían botellón en Villanueva de Córdoba, se recupera de sus graves heridas