in

Necesitamos AYUDA: Salvemos Galicia de la megaminería

Algo muy grave está a punto de suceder en Galicia y pocos lo saben. Galicia abre sus puertas a multinacionales extranjeras para convertirse en una gran mina a cielo abierto. Millones de euros para unos pocos y a los gallegos no nos quedará más que devastación, pobreza y unos cuantos empleos precarios que desaparecerán en unos años.

Megaproyectos faraónicos que se asentarán al lado de reservas naturales, ríos y zonas protegidas. El más importante es la mina de Corcoesto (A Coruña) donde se van a extraer 34 toneladas de oro.

Este oro hará que en Galicia se vuelen con explosivos unas 392 hectáreas, utilizando para ello unas 4.300 toneladas de cianuro que a su vez generarán unas 8.400 toneladas de arsénico y dejarán unos 17 millones de toneladas de deshechos contaminantes.

minas-galicia

megamineria-galicia

Es el momento de decirle a los responsables de la Xunta de Galicia que no den alas a la megaminería contaminante. Firma y difunde esta petición para detener este desastre antes de que suceda. Juntos podemos.

En el siguiente vídeo protagonizado por actores y presentadores de televisión se explica detalladamente en que consistirá esta “masacre natural”. Firma esta petición dirigida a Alberto Núñez Feijoo para evitar esta megalocura.

Gracias a Yolanda usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

8 Comments

Leave a Reply
  1. Galicia é meu nadie mo quita. COn unha firma mais non farei nada pero si axudarei a convencer para que os demais firmen XUNTOS PODEMOS!!!

  2. O COMBATE DE DUMBRÍA
    INTRÉPIDOS GAALEGOS
    QUE DESDE ANTIGOS DÍAS
    SOBRE A FRENTE LEVADES
    A ESTRELA VESPERTINA,
    SE QUEREDES SER FORTES
    NAS ÉPICAS PORFÍAS,
    LEMBRÁDEVOS DO RUDO
    COMBATE DE DUBMBRÍA.
    -EDUARDO PONDAL-

  3. NO TOLERAREMOS Q NOS ROBEN NUESTRA TIERRA,SI ERES GALLEGO LO ENTIENDES PQ LA MORRIÑA NO SE HEREDA, SE NACE CON ELLA.AQUI HE NACIDO, AQUI QUIERO VER A MIS HIJOS CRECER, AQUI DESEO ENVEJECER VIENDO EL VERDE DE MI TIERRA HERMOSA, AQUI QUIERO MORIR Y DEJAR UN MUNDO MEJOR. LOS POLITICOS Q TENEMOS NI SON DE GALICIA NI EL PRESIDENTE RAJOY LO HA SIDO NUNCA.SINO.NO DEJARIA Q PASASE ESTO. FIRMA EN CHANGE.ORG YA HEMOS CAMBIADO COSAS, Y MAS Q VAN A CAMBIAR. FUERA EL BIPARTIDISMO. NECESITAMOS GENTE HUMILDE, SABIA, Y CON LA SENSIBILIDAD SUFICIENTE PARA SABER Q EL ORO DE GALICIA NO ES DORADO, SINO VERDE. AMALIA M.LOMBAO.

  4. Hermanos Gallegos no permitan que esto llegue a su tierra tan hermosa con este tipo de mineria solo destruyen los ecosistemas y contaminan sin importarles nada. Toda nuestra solidaridad apoyo. abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mitad de animales de una misión espacial rusa regresa sin vida

Algunas veces los perros hacen grandes trastadas