logo-trans1

Salva a dos perros que nacieron sin ano y demuestra a los veterinarios que estaban equivocados por aconsejar sacrificarlos

  • 660
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una mujer ha logrado recaudar los casi 17.000 euros para salvar a dos perros que nacieron sin anos y demostró a los médicos que estaban equivocados cuando dijeron que debían sacificar a los perros.

Tina Lythgoe, de 46 años de edad y natural de Sun Valley (California), conoció a los dos cachorros en un refugio y cuando se enteró de sus complicadas historias decidió ponerse manos a la obra para tratar de salvar sus vidas.

dos perros nacieron sin ano operados

Los dos cachorros necesitaban ser sometidos a unas operaciones muy caras para poder salvar sus vidas.

La mujer se reunió con unos veterinarios y estos llegaron a la conclusión de que era mejor sacrificar a Georgia, una pit bull de 5 meses de edad y a Claireison, una West Highland Terrier de seis meses de edad, debido a la atresia anal que padecían.

La atresia anal es una enfermedad genética de los perros que se caracteriza por la malformación o no formación del ano.

El empezó y las ganas de Tina lograron recaudar los fondos necesarios para realizar la cirugía e incluso se preocupó en buscar un veterinario certificado que pudo realizar el complicado procedimiento.

Los dos perros fueron operados y se logró la creación de los anos y la reconexión de los tubos en sus sistemas digestivos para que sus heces pudieran salir con normalidad.

atresia anal

mujer salva dos perros que no tienen ano

Tina Lythgoe

Ambos perros parecían estar en perfecto estado tan pronto como acabó la operación“, explicaba Tina, fundadora de la organización sin ánimo de lucro “Josh and His Critters“.

Es una cirugía muy rara, pero afortunadamente pude encontrar un cirujano certificado que hizo muy buen trabajo. Creo que solo cinco perros y menos de diez animales han tenido esta cirugía en todo el mundo“.

Cuando un perro nace con este trastorno, su sistema digestivo funciona como si todos sus desechos estuvieran destinados a salir al frente“.

Aunque los perros parecían estar bien después de las cirugías, reaccionaron cuando movieron sus intestinos correctamente por primera vez.

Georgia y Claireison parecían muy sorprendidos cuando usaron sus nuevos órganos por primera vez.

Es interesante ver la primera vez que sale su ano. Se ven un poco confundidos porque es muy extraño para ellos. Piensan que es normal que todo salga al frente“.

dos perros nacieron sin ano operados con exito

perros nacen sin ano sobreviven operacion

perras sin ano Claireison y georgia

La mayoría de los perros con esta afección rara son sacrificados, y muchos veterinarios les dicen a los dueños que la mejor opción es dejarlo descansar.

En los 30 años que Tina ha estado rescatando animales, ha descubierto lo satisfecha que se siente cuando prueba que los veterinarios están equivocados y salva a una mascota con una condición rara.

Tina dijo: “Me gusta demostrarle a la gente que estos animales no necesitan ser sacrificados. Los doctores te dicen que tienes que sacrificarlos, pero se pueden salvar“.

Tina aprovechó las redes sociales, así como el sitio de crowdfunding YouCaring.com para recaudar dinero para pagar las costosas operaciones de los dos perros, algo que generalmente hace para hacer posibles cirugías de sus animales.

Realmente historias como estas con las que nos hacen creer y dan esperanza en el ser humano. No todo es maltrato animal … hay mucha gente que ama por encima de todo a los animales y Tina es un ejemplo de ello.

perro pit bull sin ano operado

West Highland Terrier nacio sin ano

perro con atresia anal

West Highland Terrier claireison

VÍDEO:

Así de preciosas se encuentran hoy en día las dos perritas después de ser operadas:

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: