in

Sale a la luz el estado de desnutrición de los caballos de José María Gil Silgado, novio de la ex Miss España María Jesús Ruiz

Vanitatis ha sacado a la luz la lamentable situación en la que se encuentran los caballos de José María Gil Silgado, novio de la ex Miss España María Jesús Ruiz. En total ya han muerto 10 caballos y el resto sufren de desnutrición.

Según informa Vanitatis José María Gil Silgado se fue a vivir a Panamá y dejó su finca de Sevilla en un estado de total abandono ya que está a la espera de ser subastada por la entidad bancaria que la tiene embargada. También ha dejado a todos sus caballos sin atender y actualmente viven una situación de gran precariedad.

“Desde que se fue nadie se responsabiliza del mantenimiento del cortijo, tan sólo un matrimonio de custodios se encarga de que allí no entre nadie, pero José María no envía ni un duro para los gastos que una finca de estas características supone. Probablemente sabiendo que la van a subastar no le interese tirar el dinero”, comenta a Vanitatis una persona cercana al empresario.

Los casi cuatro meses que se lleva sin alimentar como corresponde a los ejemplares se han saldado con la muerte de diez equinos y el estado de desnutrición de los que aún permanecen con vida, tal como muestran las imágenes a las que ha tenido acceso en exclusiva Vanitatis. “Mantener estos caballos supone una inversión de casi 5.000 euros al mes. Los machos se encuentran dentro de sus boxes, pero las hembras y los potros están sueltos. Se ha tomado esa decisión para que salgan a la zona de matojos y puedan alimentarse de alguna manera”, explican desde Vanitatis.

caballos-Jose-Maria-Gil-Silgado

Jose-Maria-Gil-Silgado-caballos-desnutridos

Jose-Maria-Gil-Silgado-caballos

casa-sevilla-Jose-Maria-Gil-Silgado

(Vía)

9 Comments

Leave a Reply
  1. quiero adoptar caballo pobrecito para mi y cuidar bien pero no se donde buscar ypor favor me ayuda como encontrar para hablar personalmente con alguien del caballo abandono muchas gracias saludos

      • ¿No ha pensado usted noble sabio que Tony podría no tener como lengua nativa el español y que ha utilizado el traductor de google para hcerse entender?

  2. Yo soy de México, me he puesto a llorar despues de haber leido esto.. que desgracia, Dios se apiade de ellos. Amo los caballos y sueño con tener una finca llena de ellos y cuidarlos como se merecen.
    espero todo salga bien y alguien haga algo justo por los animales, el gobierno o protección animal de ese lugar deberia de hacer algo… o al menos que nosotros promovamos una cooperacion o colectta y mandemos a esa finca dinero o viveres para que los alimenten.

  3. Pues antes de sacar la luz la noticia hay que contrastarla, pero claro, así funcionan las cosas en España… Tengo que decir que los caballos estaban en un hogar de animales y esa empresa fue quien dejó así a los caballos y no los propietarios de los mismo, los cuales ya han emprendido medidas legales contra ésta empresa que se suponía que iba a cuidar de los caballos…ante éste horror, los Jose María mandó a traer a los caballos y justo en el momento que lo llevaron a la casa les hicieron esas fotos…pero claro…conviene mas contar la versión en la que dejan mal a los dueños.

  4. Aqui todos son culpables …el dueño por ser cruel e irresponsable por tener tanto a credito seguro su caso y la mediateria que se quemo con su ego…El banco otro terrible irresponsable por no cuidar de los caballos el mismo caso fue el de Marbella conn Juan A Roca.alli murieron desatendido real magnificos caballos de pura sangre ..que brutalidad e incultura..La avaricia rompe el saco..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los bomberos rescatan a un perro que estuvo con la cabeza atrapada en un muro durante 24 horas

Un gato tiene un pequeño contratiempo con el techo de un estadio en Sochi