in ,

Sabadell obligará a sacar a pasear a los perros un mínimo de dos veces al día

La ciudad de Sabadell obligará a los propietarios de animales a sacar a los perros un mínimo de dos veces al día y no podrán estar solos en casa más de 12 horas seguidas.

Esta semana se ha presentado la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia, Protección y Bienestar Animal y ha incluido esta nueva medida.

nueva ordenanza perros sabadell

Se espera que entre en vigor a finales de este año 2016, después de que llegue el borrador planteado por entidades animalistas.

Se blindará la ciudad de Sabadell para evitar la organización de cualquier iniciativa o espectáculo en el que sufran los animales, como el caso de las corridas de toros.

Otros puntos que han incluido dentro de la nueva ordenanza son las condiciones de los accesos de los perros al transporte público, los perros que son dejados dentro de vehículos o los perros que permanecen en los huertos de la ciudad.

Con esta normativa se quiere conseguir un referente en Catalunya y el resto del Estado. Con ella se pretende proteger tanto a los animales como a las personas, ya que aporta la máxima claridad de cuales son sus derechos y deberes“, explicó Miquel Soler, concejal de Bienestar Animal.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Y ahora que van a estar controlando a la gente a ver si saca al perro, ¿Como pretenden hacerlo?
    Vaya tontería de normativa. Estaban mejor preucupandose de los perros que pasan todas sus vidas atados o en una jaula

  2. no esta’ mal perooo,,mear solo dos veces al dia no se yo,..minimo tres no!!?pobre animal!!pobres ,hay perros q no ven la luz del dia ni por asomo,asi q gracias q salieran dos ,.pero ya digo,poco es,..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro escoge a un gatito de un refugio para adoptarlo y ser su mejor amigo

Un muerto y dos heridos en los primeros encierros del verano