in

Rumanía prohíbe los trofeos de caza de osos pardo, lobos, linces y gatos salvajes

Rumanía ha prohibido todos los trofeos de caza de osos pardo, lobos, linces y gatos salvajes tras una decisión que ha sorprendido a toda la población.

Esta decisión se ha tomado debido a la elevada cifra de animales abatidos desde que en el año 2007 Rumanía se adhirió a la Unión Europea.

caza-de-osos-rumania

En los últimos años la caza ha crecido de manera desmesurada en Rumanía hasta llegar a convertirse en un auténtico negocio que mueve millones de euros cada año. Cazadores de todo el mundo se desplazan y pagan cantidades estratosféricas por matar a un animal. Se habla de 10.000 euros por trofeo, o para que la gente normal entienda, por poder matar a un animal en los montes Cárpatos.

La decisión que ha tomado el gobierno tiene un fuerte apoyo en las grandes ciudades, en las que en los últimos meses han aumentado el número de movimientos contra la caza. Sin embargo, estamos seguros de que la medida dividirá a la población de Rumanía.

Csaba Domokos, especialista en la protección de los osos perteneciente al grupo “NGO Milvus”, está convencida de que el éxito o el fracaso de la prohibición de la caza depende de la capacidad del gobierno para hacer frente a los temores de la población rural.

La prohibición de los trofeos de caza llega en medio de un momento de presión para la protección de las montañas de Rumanía, que han visto como oficiales que luchan contra la corrupción condenar en los últimos años a decenas de técnicos forestales, cazadores y autoridades locales.

trofeos-caza-rumania

(Vía)

One Comment

Leave a Reply
  1. La osa y su osezno asesinados por puro placer, una de las fotos más terribles que se puedan ver.
    Aplaudo la determinación del gobierno rumano, ojalá su ejemplo se extendiese pronto al resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La veterinaria que mató a un gato de un flechazo suspendida de empleo

Una madre llora al ver a su hijo con autismo relacionarse con su primer amigo