in , ,

Rufo, un perro al que varios jóvenes apalearon mientras hacían botellón en Villanueva de Córdoba, se recupera de sus graves heridas

rufo-perro-apaleado-botellon

Hace unos días un perro callejero llamado “Rufo” tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino con unos jóvenes que estaban haciendo botellón en una zona de Villanueva de Córdoba (Córdoba). No eran jóvenes normales, se trata de unos psicópatas que a día de hoy desgraciadamente siguen sueltos por las calle.

El perro recibió una paliza brutal y fue apedreado, el ensañamiento fue tal que casi acaban con su vida sino llega a ser por otros jóvenes que fueron testigos y dieron la voz de alarma a una protectora.

Cuando atendieron al perro lo llevaron al veterinario, donde quedó ingresado con 40º de fiebre. Posteriormente lo operaron y tuvieron que extraerle el ojo izquierdo debido a los golpes que había recibido.

En la parte izquierda del cráneo, Rufo tenía una herida de 15 cm debido a una abrasión. Actualmente se está recuperando bien de las heridas y sus cuidadores están seguros de que su espíritu juguetón hará que sea adoptado pronto.

perro-rufo-cordoba

jovenes-botellon-paliza-perro

jovenes-botellon-apalean-perro

jovenes-botellon-maltratan-perro

Actualmente la protectora Peludos de Villanueva de Córdoba está reuniendo información y pruebas para realizar la correspondiente denuncia.

“No me queda mas que volver a pediros a todos aquellos que visteis algo que miréis fijamente estas imágenes de RUFO y que os preguntéis y reflexionéis hasta que punto estáis dispuestos a encubrir a este maltratador, hasta que punto podéis dejar esto pasar… Ya sois varios los que de forma anónima habéis señalado al que propino el golpe mas fuerte a RUFO y a los que participaron de esta salvajada…..POR FAVOR, NO CALLÉIS..SED VALIENTES… LUCHAD POR LOS DÉBILES, SED PERSONAS INTEGRAS Y CON VALORES… DEJAD QUE LOS PADRES NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTROS HIJOS…SOIS EL FUTURO, SOIS NUESTRA ESPERANZA, SOIS FUTUROS PADRES Y EDUCADORES….DEJAD QUE EL PUEBLO DE VILLANUEVA SE SIENTA ORGULLOSO DE SUS JÓVENES,….NO PERMITÁIS QUE SE NOS RECUERDE POR ESTO…SED VALIENTES… La mejor almohada es una conciencia tranquila”, comentaba Eva, de Peludos Villanueva de Córdoba.

37 Comments

Leave a Reply
  1. Haber si cojen a los HDP que hiciceron esto al pobre perro,ojala el karma haga su trabajo y le den una muerte lenta y dolorosa a los maltratadores y asi rabien de dolor

    • El botellón callejero ya lleva prohibido por ley varios años. El maltrato animal empieza a tener también sus leyes. Y para Rufo ¿de qué han servido si casi le cuesta la vida??
      Fuc*** idiots, useless people…

  2. Qué vergüenza el que calla es igual de culpable ,,y a los que le hicieron eso es para cajeros y daros hasta cansarme desgraciadossdssss de la vida ,,,no merecéis mas que lo peor de este mundo ,,,,,,,hijos de puta ,abusadores

  3. Esto de los botellones al final sólo lo arreglan los accidentes de tráfico posteriores y las drogas, no hay otra, la gente no va a dejar de ser imbécil.

  4. Pues como los hijos de pu74 que han hecho esto no tengan cuenta en Twitter o se bajen películas de Internet, la justicia no se mueve.

  5. Pero facilitad los datos de la basura humana, estoy harto de que nadie haga nada… yo les destrozo y duermo en la cárcel si hace falta.

  6. No mezclemos cosas, yo he echo botellon cuando era joven y JAMAS se me ocurrio hacer una salvajada de estas, estos son unos HIJOS DE PUTA con todas las letras y sin ninguna excusa posible.

  7. No mezclemos cosas, yo he hecho botellon cuando era mas joven y JAMAS se me ocurrio hacer una salvajada de estas, estos personajes son unos HIJOS DE PUTA con todas las letras y sin ninguna excusa posible.

  8. ojala y los detengan y pasen una buena temporada en la carcel.esto no tiene nombre.Ademas an ensuciado el nombre de Villanueva de cordoba ojala y se haga justicia.esto no puede quedar impune.JUSTICIA!!!

  9. Mira si no quereis denuciar , no lo denuncies, pero poner su cara en el facebook, que asi los demas podemos hacer justicia ciudadana

  10. Que seres tan despreciables , como pudieron hacerle eso a un pequeño tan indefenso .
    M e da una tristeza inmensa ver a ese pequeñito , que seguramente no le hacia mal a nadie .
    Que ganas de tenerlo cerca y poder cuidarlo , me conmovió muchísimo.
    Ojala vallan mostrando la recuperación completa de ese pequeño y que encuentren a los desgraciados que hicieron esta atrocidad.

  11. Hay personas que tienen tanta violencia y rencor en su corazón y la desatan con los que no se pueden defender…eso es de cobardes!!!!!!

  12. Por favor, que se denuncie ya, una invesigaciin o lo que sea porque a esto no hay derecho.Yo amo a los animales , como muchos, soy maestra de primaria y una de mi responsabilidad es educar en valores a los niños y niñas en el amor y respeto al medio ambienteen el que viven, entre lo que que cuenta el amor, respeto y cuidadoba los animales.Yo quiero y mucha mas gente qyerenos una Ley en defensa y proteccion para y pir los animales donde se hagan valer sua derechos y donde el maltrato a los animales sea severamente castigado y penado, sean menores o adultos los maltratadores.No se puede consentir esto.Yo quieronque se denuncien a esos maltratadores que han hecho con esto a Rufo.Desde aqui le digo a Eva de Peludos de Villanueba de Cordoba que cuenta con mi apoyo , aunque no soy de ese pueblo y ni tenga idea de nada hay mucha gente de Cordoba que te apoyamos y queremos que se pare el maltrato animal y se denuncie esta agresion.BASTA YA

  13. una vez mas se demuestra lo malos que se puede llegar a ser , esa persona o personas son lo mas ruin que existe en el mundo , pero ojala ,quede marcado para la vida , que conste que todo se paga , ,esos desgraciados que no lo olviden nunca ,cuando menos lo esperen lo pagan ,,,,gente asi no tenia que vivir ,que se mueran todos

  14. mis ojos estan echos lagrimas por el terrible acontecimiento,un perro es amor y solo son esos la gente como estos culicagados no tienen corazon y si lo tuvieran seria negros las cosas como estas pasan mucho esos policias son unos buenos para nada me caen mal son unos tontos unos bobasos que abren la boca para nada no ayudan a perritos como este el 3 de julio de 2015 osea hoy un chofer atropeyo a un pobre perrito de la calle le quebro las paras y el pobre murio lo denuncie en bogota los policia ni hp caso hicieron hasta la direccion del carro lo fotografiaron y no hicieron nada es injusto.

    0 al maltrato mi corazpn se rompio al instante .

  15. Que los jóvenes hagan botellón y tomen drogas en la calle, no significa que sean unos psicópatas como los seres que hicieron esto a esta criaturita. El respeto por los animales todavía no es igualitario a los humanos y esto debe cambiar. La educación es la base para empezar a cambiar el mundo.

    • Eso tendria logica si hubier sido una persona. Pero dice varios jovenes. Me parece mucha casualidad que varios psicopatas se reunan por casualidad en el mismo lugar y fecha

  16. Hacer botellón en la calle no incita a ser esa clase de basura. No conozco a nadie que aun poniéndose hasta el culo de beber se le haya ocurrido algo semejante. Soy joven y al beber jamás se me ha ocurrido hacer algo así, ni lo más parecido, de echo adoro a cualquier clase de animal y he estado de voluntaria en varias perreras.
    Quiero decir, que no excusen los actos de esos chavales diciendo que es por beber, porque eso viene de uno mismo y de ser un/a cabronazo/a de mierda o que está mal de la cabeza, no tiene más explicación.
    Espero que se recupere pronto y pueda llevar una vida normal y feliz.
    Tiempo al tiempo, su merecido les llegará.

  17. ESTAS LACRAS NO DEBEN ESTAR SUELTOS EN LAS CALLES COMETIENDO TODA CLASE DE ABUSOS CONTRA LOS ANIMALES INDEFENSOS, QUE LOS ENCARCELEN A VER SI APRENDEN, ESTAS ESCORIAS LES HACEN MUCHO DAÑO A LA SOCIEDAD, TIENEN MENTES CRIMINALES, SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD. QUE NO QUEDE IMPUNE ESTE HECHO ABERRANTE. ¡JUSTICIA PARA RUFO! QUE LO ADOPTEN PRONTO Y QUE ACOJAN A TODOS LOS ANIMALITOS SIN HOGAR, PARA QUE ENGENDROS COMO ESTO NO LES HAGAN DAÑO.

  18. Solo siento una gran pena. Una pena muy profunda al ver en q nos estamos convirtiendo. Una falta de todo frente a otras vidas , otros seres. Q se pueda generar tanto dolor a otro ser vivo por diversion. Este hecho me da verguenza.me da rabia, me da dolor y asco hacia los culpables.

  19. estas lacras no merecen respirar, si Dios existe ya las van a pagar porque la justicia del hombre no es suficiente

  20. No relacionar el botellón con las conductas “extrañas” es ingenuo. Puede que el beber solo o con unos pocos amigos no incite a nada exagerado, pero un montón de personas con un pedo colectivo cuántas veces no terminan en provocaciones, peleas, proezas que no se le ocurriría a nadie en estado normal. A veces, cosas absurdísimas, tipo “a ver quién es capaz de”, o “no hay huevos a”. Vivo en el mismo corazón de Madrid, y he visto tirar un litro de agua a los indigentes, y estos me cuentan que también les orinan encima.¿Quiénes? Desde los borrachos más horteras o semianalfabetos hasta los macarras más amedrentadoras, pero también los tíìpicos niños bonitos o pijos con pasta que, arropados por su grupito, presumen del “mira lo que hago”. En verano estoy en Betanzos, A Coruña, y al lado de mi casa hay cada sábado una exhibibión de meonas y meones, aulladores-as, lanzadores de botellas contra casas de la otra orilla del río, vomitadores-as,, y el último finde tuvo que intervenir la guardia civil porque muchos empeaban a lanzar piedras contra los cristales de las casas. ¿Cómo no van a maltratar también a perros indefensos, si despliegan todo el abanico de barbaridades de que es capaz una persona cuando se encuentra colocada y entre varios cientos (prácticamente la mayoría son menores, según la policía local) que le ríen la ocurrencia?
    Que parezca normal el botellón como diversión habitual no significa que lo sea. Sobre todo si emborracharse es un fin y si el resto de la semana tantos de estos “deportistas” de la botella no contienen más que la fiebre del Sábado Noche.

  21. Sólo le pido a Dios que no me encuentre con una escena dantesca como esta en la calle en mi vida con unos desgraciados como estos malnacidos.Os deseo lo peor y espero que tengais una pésima vida. Ya os hicieron vudu jodidos enanos.

  22. Una cobardía total y ensañamiento terrible con el pobre e indefenso animal que tuvo la mala suerte de cruzarse con estos “asesino, El fusilamiento para estos es poco, deberían meterlos en una cancha de futbol y la muchedumbre patearlos hasta que se mueran, son “bestias” que si lo hicieron con un gato , mañana lo hacen con un ser humano , nada les importa , a nosotros sí y mucho.

  23. Buenas, me gustaría saber como esta Rufo?. Ya que no vi mas publicaciones sobre su estado. Si alguien me puede responder le agradecería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sao Paulo prohíbe la venta y producción de foie gras

LAMENTABLE: Vila Flor, un pueblo de Portugal en el que queman un gato como parte de su tradición