in

Un rinoceronte rescata a una cría de cebra del barrizal en el que estaba atrapada pero sucede un trágico final

Esta pequeña cría de cebra se quedó atrapada en una zona de barro, sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas, estaba condenada a una muerte lenta y agonizante. Sucedió lo impensable.

Un rinoceronte intervino para sacar de un barrizal a una pequeña cebra que luchaba de forma desesperada por salir. Desgraciadamente la historia no tiene final feliz ya que el rinoceronte, ajeno a su propia fuerza, terminó hiriendo con su cuerno a la pequeña cebra.

Roel van Muiden testigo de lo sucedido explicaba que se sentía afortunado de ver lo que describe como “una interacción increíble entre dos especies”. “He estado guiando excursiones durante casi 10 años y nunca había presenciado algo tan increíble y triste como esto”, comentó Muiden.

rinoceronte-salva-cebra-barro

rinoceronte-saca-cebra-barro

rinoceronte-salva-cria-cebra

rinoceronte-salva-cebra

Fotos: Roel van Muiden

11 Comments

Leave a Reply
    • En este caso no pueden intervenir Gloria. Es una lástima, pero deben dejar que todo transcurra como lo dicta la naturaleza, que siendo tan hermosa, es muy cruel al mismo tiempo.

      • si, se podia ayudar pero el problema es que pasa cuando tratas de ayudar? y digamos el rinoceronte que estaba cerca como actuara frente a las persona?

  1. Venga ya en un caso así ,yo actuaría ,,también es la naturaleza o accidente cuando algo le pasa a un bebé humano ,y lo ayudarías no ?pues esto es lo mismo a sido un accidente y yo la hubiese sacado de ahí ,,,pobrecita

  2. decir que el hombre no inrtervenga es ridiculo, ahi estan, ahi tiene las posibliladades de ayudar, es como decir ahi hubo un accidente automovilistico y no voy a ayudar porque asi lo quiso la situacion o la coincidencia y voy a grabar con mi camara el evento. Ya hay que dejar de ser solo observadores y decir que la vida es solo asi como uno lo ve, todos podemos actuar y debemos actuar ya sea ayudando a un projimo de cuatro patas al igual de a dos. Las personas solo se limitan y eso nos deja atras de los demas seres vivos.

  3. Me parece que en este caso específico, ayudar no era una opción viable para el humano. ¿Con un rinoceronte cerca? No, no era posible.

  4. Mira que soy defensor en sí de la naturaleza y de los animales, pero como dice Cristina, hay varios rinocerontes cerca, si fuerais vosotros en esa situación, seríais l@s primer@s en no hacer nada … que fácil es criticar y hablar estando tan cómodos tecleando desde nuestras casas.

  5. Cuando se rueda un documental una norma es no intervenir ni alterar a la naturaleza, o no crear el impacto en todo lo posible, eso implica, a interactuar con los animales… eso de primeras, de segundas, yo como muchos, no me pondria a ayudar a la cebra por mucho que ame a los animales, puesto que ahi hay un rinoceronte, a ver quien es el valiente que se enfrenta a un rinoceronte, porque para ayudar al a cebra bien tendrias que hacer algo al rinoceronte para quitarle de ahi, te ve… te ataca y poco se podria hacer.

  6. Lo único que nos diferencia de los animales es que podemos intervenir y salvar vidas cuando para ellos es algo imposible. O sea, sí debieron intervenir. Siempre a favor de la vida!

  7. Es verdad siempre hay que apelar a la vida , pero siempre que se pueda en este caso Alomejor no era posible .
    De todas formas me emociona que un animal tan grande sienta algo que le diga que tenga que salvar a un animal que no sea la misma especie , eso es lo que hay que rescatar de las imágenes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Yak continúa su proceso de recuperación con el objetivo de volver a caminar tras ser apaleado por no querer pelear

RESCATADO: Estaba amarrado a un palo mientras un grupo de niños jugaba a apedrearlo