in ,

Reunión en Tordesillas de defensores del Toro de la Vega

Defensores del Toro de la Vega se han dado cita hoy sábado 18 de junio en Tordesillas para apoyar la celebración del controvertido torneo.

La plataforma en defensa del Toro de la Vega de Tordesillas tiene previsto realizar una manifestación en la plaza del pueblo a las 19:00 horas para protestar contra el decreto aprobado por la Junta de Castilla y León el cual prohíbe lancear y matar al toro en público.

manifestacion tordesillas defensores toro de la vega

Una plataforma de vecinos formada a raíz de la decisión de la Junta es la que ha convocado la manifestación. El representante estima que serán miles las personas que acudirán a la plaza.

Esta manifestación ha sido apoyada por los grupos políticos del PP y PSOE, además de por el Foro Taurino de Tordesillas y por el Patronato del Toro de la Vega.

La celebración del torneo del Toro de la Vega 2016 posiblemente será la edición que más polémica va a causar, no sólo por la decisión de la Junta de Castilla y León de prohibir matar al toro en público sino por la gran cantidad de gente que está en contra del torneo y que este año se presentará en Tordesillas.

Se prevé que el próximo martes 13 de septiembre, fecha en la que se celebra el Toro de la Vega 2016, autobuses desde todas las provincias de España salgan dirección Tordesillas cargados de defensores de los animales y gente que está en contra del torneo. Esperamos y deseamos que todo se produzca de forma pacífica y que se cumpla la ley establecida por la Junta.

corredores toro de la vega

4 Comments

Leave a Reply
  1. Si al Toro de la Vega. La tauromaquia deber ser respetada tal y como es. Taurinos a los toros, antitaurinos fuera de cualquier festejo taurino
    Si a la tauromaquía, si a los toros, stop violencia animalista contra la cultura

    • Eres un enfermo mental, todo el mundo mira a España con asco, como salvajes, por culpa de los tauricidas. Tienen una tara mental genética.

  2. La España profunda y salvaje se retuerce como las serpientes antes de morir.
    El toro de la vega era un espectáculo vergonzoso propio de la época del circo romano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un policía salva a un cachorro de morir en una fosa séptica y toma una decisión que le cambiará la vida para siempre

Después de un año de duro trabajo y dedicación, el Beagle “Kale” recupera su peso ideal