in

Respuesta de Javier García Roche ”Chatarras Palace” a la carta de Frank Cuesta

Hace unos días Javier García Roche “Chatarras Palace” anunciaba que este año acudiría a Tordesillas a manifestarse durante el Toro de la Vega 2016.

Miles de personas apoyaron esta decisión de Javier de ir al Toro de la Vega y manifestarse de forma pacífica y mostrar su repulsa a esta tradición. Según explicó Roche, la idea es que de cada provincia salga un autobús y lo han bautizado con el nombre de ”Tour Nacional Antitaurino”.

Respuesta de Javier García Roche ''Chatarras Palace'' a la carta de Frank Cuesta

La noticia fue comentada en el programa ‘Detrás de la verdad’ de 13tv y el mismo Javier entró en directo para explicar en qué consistía su movimiento. En este enlace puedes ver toda la intervención.

Tras el anuncio del ‘rey Chatarrero’, Frank Cuesta ha sido uno de las últimas personas en opinar sobre la decisión de Chatarras Palace y en una carta expuso su punto de vista sobre la opción de acudir a Tordesillas el día del Toro de la Vega 2016. Aquí puedes ver la carta que escribió Frank.

Javier García Roche tardó poco en responder a Frank y esto es lo que le contestó:

”MENSAJE A FRANK CUESTA:

Acabo de leer el Post que has compartido sobre Chatarras Palace y el Toro de la Vergüenza y estoy, en parte, de acuerdo contigo. Ambos perseguimos el mismo objetivo, por eso deberíamos hacer un esfuerzo por entendernos e intentar movilizar a la gente en la misma dirección, así seremos más eficaces en nuestro cometido.

Nadie ha sacrificado tanto por los animales como tú, por eso intentaré contestarte con el mayor de los respetos.
No has entendido bien mi planteamiento. El Movimiento Antitaurino de Lucha es un movimiento PACÍFICO. Nuestro fin es acabar con una “fiesta” que implica la tortura y el asesinato de un animal indefenso.

Creemos que la resistencia pasiva no ha dado buen resultado hasta ahora y mientras no cambiemos de actitud seguiremos lamentando la pérdida de vidas.

No se si has asistido algún año a Tordesillas pero, por lo que me han contado, suelen reunirse entre 200 y 300 manifestantes. Estos, con gran valentía, aguantan estoicamente durante horas todo tipo de insultos, amenazas, humillaciones y agresiones.
Normalmente intentan encadenarse en algún lugar del recorrido, pero siempre, de un modo u otro, la competición comienza, siendo ya imparable.
Los escasos 30 Guardias Civiles no suelen adentrarse en el recorrido, ya que saben que la presencia de los medios de comunicación evita que los 10.000 protaurinos linchen a los que no lo son.

Desde MAL proponemos una alternativa a ser vapuleados y humillados durante horas para volver a casa llenos de magulladuras y sin haber conseguido salvar al pobre animal.

Proponemos aumentar drásticamente el número de activistas y responder a las agresiones de manera proporcional. Nuestra hoja de ruta discurre por un sendero de paz, no obstante estamos preparados para defendernos si se diera el caso (Dios no lo quiera).

Claro que queremos reventar el acto, esa es la idea!!! Pero sin provocaciones ni agresiones. Nuestro único objetivo, repito, es salvar una vida.
Los logros de hoy son las luchas de ayer!! Nunca se consiguió nada sin luchar. La repercusión mediática es imprescindible para lograr que la gente se implique. Lo bueno es que ya contamos con su apoyo, solo hace falta encender la chispa.

Con respecto a lo de manifestarnos frente al órgano competente de Castilla y León, creo que se presentaría muy poca gente. En la Puerta del Sol, quizás… El logro de estas convocatorias no radica en el número de participantes si no en el seguimiento que realizan los medios de comunicación. Y suele ser escaso.

Dices que vas a emprender una lucha a través de las redes sociales. Me parece una gran idea. Tienes mi colaboración. Sin embargo, creo que hace falta más!! Hace falta dar un paso al frente y abordar iniciativas diferentes y arriesgadas.

Bueno, lo dicho, aunque sigamos caminos diferentes, nuestro objetivo es el mismo. Agradezco el tono de tu comentario, escuchar nuevas ideas siempre es productivo.

Espero que tu mujer vuelva a pronto a casa con la familia. Mis mejores deseos!!

Un saludo!!”

15 Comments

Leave a Reply
  1. lo que es una pena que esto se celebre, que en el caso de que se celebre se produzcan incidentes y ver a las fuerzas púbicas pasando del tema sabiendo que se están cometiendo delitos, un asco.

  2. Y quien te manda ir allí? Para ellos con sus tradiciones eso significa una provocación te guste o no y eso también hay que respetarlo. Hay que tratar de evitar e impedir que esa salvaje tradición medieval continúe, pero ir allí a impedirlo con lucha no es la mejor manera y ni siquiera eficaz, ya que produce en ciertos ciudadanos de esas localidad el efecto contrario.
    Lo que dice Fran es mucho más adecuado y sobretodo civilizado, puede requerir de más tiempo, pero de acabarán convenciendo de su mal hacer.
    Una sugerencia: porque no proteja con el mismo empeño a los humanos maltratados y desfavorecidos, vende menos eso?

    • Las luchas deben darse donde se dan, en el campo, ninguna batalla se gana a control remoto, sin visibilidad es como si nada, las independencias se han dado con batallas cara a cara con el oponente, y es allí en Tordesillas donde se debe dar, las tradiciones no son justificación de la violencia contra los animales, ninguna violencia que dañe físicamente y acabe con una vida de un ser sintiente, puede conseguirse de esa manera, en especial en estos actos públicos.

  3. Impedir tortura y asesinato, esto es centro del tema. En este caso la violencia está justificada y dada la cobardía de los protaurinos, es el mejor y único medio. La gente se suele unir con los más fuertes y lo que entendería la gente que lo ve en los medios de comunicación es que la gente ya está tan hasta arriba que no han podido contener la violencia, hasta arriba de razón. Sería un éxito si con violencia aplastan la fiesta. Al final los empresarios taurinos desistirán ya que para ellos es un negocio y se pasarán a otro tema que les dé más dinero. Los otros por fuerza entenderían que la razón para tanto cabreo es evitar torturas y asesinatos de los toros.

  4. En este caso Frank tiene razón…Decir publicamente que vais a ir a un acto a reventarlo lo que provoca es que todos los que apoyan ese acto vayan desdw cualquier parte del globo a defenderlo y a los cafres con ganas de gresca los invitais a un festín…lo dicho…creo que es una idea dantesca…

  5. Pepe, no te pongas la careta de que no te molan este tipo de fiestas porque se te ve el plumero, a leguas

  6. Hay que equilibrar….vamos a movilizarnos, los Porteros de discoteca, para apoyar el fin de esta barbaridad… Nuestra intención será disuadir, con la diferencia que encajamos mejor los golpes que muchas otras personas….y si hay poca Guardia Civil, que saquen al ejército.
    Esto hay que pararlo como sea, ni tradición ni costumbre ni hostias!

  7. Pues a mi me parece bien, siempre me han gustado los festejos taurinos sin sangre, pero no me resigno a que dejen de hacerse el resto. Èl no hace ninguna provocación, solo llama a otros a manifestarse de la misma manera que ya se hace desde hace mucho tiempo, solo que en este caso, él llama a manifestarse también a los que no se dejan agredir. No he escuchado en ningún momento que buscar una pelea sea su fin. Decir que la gente irá con ganas de gresca por su culpa es como decir que los que agreden a las personas que ni siquiera entran en los recintos taurinos a protestar, lo hacen por puro derecho. Siento que hoy en día me encuentre en Alemania buscandome la vida, si no también iría. No me ha gustado nunca emplear la violencia, aunque estoy preparado para defenderme de sobra. Si algún día yo hiciera una protesta pacífica y alguien me golpeara o, lo que es peor, a mi novia o amigas si me acompañasen, ese día la gente dejaría de considerar a los protestantes pacíficos como gilipollas perroflautas. Yo no peleo, mientras no me toquen, si me tocan, que acarreen con las consecuencias. Creo que ese es el mensaje que este chaval está haciendo, evitar de alguna forma que los salvajes que acuden a esos eventos se enorgullezcan de pegar a una mujer porque está haciendo fotos sobre su barbarie, si se creen con el derecho de pegar a alguien que sepan que esa persona también puede responder de la misma manera o peor. La violencia genera violencia y los taurinos suelen ser los primeros que la practican e insisto, me siguen gustando los festejos taurinos sin sangre aunque no considere tampoco que estén bien al 100%.

  8. Frank tiene toda la razón. Lo que proponéis es una locura absolutamente alejada de los planteamientos pacifistas que siempre hemos defendido y que tú echas por tierra. Con nuestra lucha no violenta -que tú y tus seguidores tanto despreciais- hemos conseguido mucho, muchísimo. Para empezar, el cuestionamiento del Toro de la Vega a nivel nacional e internacional. Hemos quitado la careta a lo que era una ‘fiesta’ popular para mostrarla como la barbarie que es. La mala fama que se asocia al pueblo está provocando que se cuestione el Toro de la Vega por los propios habitantes del pueblo. Aunque tú creas lo contrario, el Toro de la Vega tiene los días contados. Quizás aguante algunos años más. Pero repito: desaparecerá porque simplemente la opinión pública es la que manda. Y nadie quiere sentirse señalado como un bárbaro. Tu publicista planteamiento lo único que ha logrado es que cualquier descerebrado con ganas de bronca, use nuestra causa para dar ostias, para liberar su testosterona. Podría ser el Toro de la Vega o cualquier otra cosa. Lo que les interesa es provocar una batalla campal con cabezas rotas y heridos. Y eso, si no hay que lamentar alguna muerte. Eso es una locura. Vuestro llamamiento a la violencia es inadmisible y mancha nuestra causa. Y lo que es peor: os sitúa en el mismo plano moral que los bárbaros que celebran el Toro de la Vega.

  9. Siempre me he considerado que hay que utilizar el dialogo para resolver los conflictos, que la ley del ojo por ojo solo genera tuertos y que combatir fuego con fuego es poner la solucion a la altura (o bajura) del problema. Sin embargo, llevo ya un tiempo que me empiezo a hartar. Veo gente luchadora, gente que sale a la calle de forma completamente altruista y comprometida para hacer llamados y protestas que de otra forma jamas se haria escuchar. Valientes que salen a la calle y protestan contra nobles causas como protestar contra recortes, corrupcion, abusos de poder, etc. Una de esas causas es tambien la defensa de los animales, por supuesto. Pero la gente que se echa a la calle en muchos (demasiados) casos solo consiguen humillaciones, vejaciones y agresiones. La MAL no ha generado ni generara ningun conflicto; este ya existe. Ya se realiza un acto barbarico todos los años contra un pobre e indefenso animal. Ya se ensañan pro-taurinos y fuerzas de seguridad con las valientes que cada año acuden a Tordesillas a protestar y tratar de detener esta barbarie. La provocacion ya esta hecha. Y ya estamos hartas! Esto no es ponerse a su altura, es demostrarles que somos mas. Y que estamos preparadas. Estoy absolutamente convencido de que el tipico pro-taurino mononeuronal que va a darle palos a esa chica de rastas (por buscar un estereotipo, que nadie se me ofenda) sentada en la cadena de protesta se lo pensará dos veces cuando vea a un tio que se puede levantar y darle dos puñetazos en la cara. A mi esto no me parece violencia, me parece autodefensa y hacer las cosas para que realmente calen y todas las instituciones envueltas tengan que tomar decisiones y medidas. La alternativa es que vayan de nuevo equellas valientes, solas, desprotegidas, que las vuelvan a moler a palos, a tirar del pelo o rasgar sus ropas, a que las detengan y las llamen violentas en los medios… Y que el animal, de nuevo, sea lanceado, torturado y asesinado. Dejar que ocurra esto SI es violencia.

  10. Es curioso, un expresidiario que organiza peleas en su chatarrería, disfrutando de ellas, es el mejor elemento para ir a Tordesillas de forma pacifica a “defender” a un toro. Lo que usted busca es partir alguna cara o volver a casa con la cabeza abierta con la excusa de una moral y una ética. A usted le excita la violencia, y ve en ese acto una excusa. Usted es como los que con la excusa de una manifestación, destrozan todo a su paso. Pero usted vaya…quizá se vuelva con una sorpresa.

  11. Espero se celebre el Toro de la Vega durante muchos muchos años más. Ahhh y podeis responder lo que queráis, no voy a volver a entrar aquí así q no me enteraré. Besitos al Chatarra q creo le mola eso.

  12. Ojalá la gente tuviese la mitad de la empatía de Javi. Sigue así, amigo… el mundo está falto de gente con tu corazón.

  13. Sugerencia: Si hacen lo que se pide, hagan la protesta bin pacífica, como Ghandi, todos tirados en el piso, que no haya espacio para entrar, que no haya espacio para torear, y ya que la guardia no interviene, espero que los dejen allí todo el día. No a la tortura de los toros! No a su asesinato!

  14. Frank Cuesta pasa por vergüenza cuando cree que solo desde el lejano sitio donde reside va a lograr acabar con la crueldad contra los animales en España, nadie le critica que hace su labor donde el está a su manera, que por cierto, el gana dinero con sus programas, y bueno, de algo debe vivir, pero eso de ninguna manera le da autoridad moral a criticar o querer desautorizar el bien hacer de otros animalistas que de manera presencial y hasta con sus propios recursos y poniendo en juego su integridad física en muchos casos, eso es absurdo, la prepotencia de Frank Cuesta es reprochable, no por tener una cámara y la influencia de ser personaje reconocido puede venir a pisotear a quienes con las uñas hacen su causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Respuesta de Frank Cuesta a la iniciativa de Chatarras Palace de manifestarse en el Toro de la Vega 2016

Adoptan al cachorro esponjoso que fue encontrado abandonado en un cubo de basura