in ,

Respuesta de Frank Cuesta a la iniciativa de Chatarras Palace de manifestarse en el Toro de la Vega 2016

Hace unos días Javier García Roche “Chatarras Palace” anunciaba que este año acudiría a Tordesillas a manifestarse durante el Toro de la Vega 2016.

Miles de personas apoyaban la decisión de Roche, de acudir al Toro de la Vega y manifestarse de forma pacífica para mostrar su repulsa ante la tradición. La idea es que salga un autobús de cada provincia española y acudir en septiembre a Tordesillas, lo han bautizado con el nombre de “Tour Nacional Antitaurino“.

frank cuesta chatarras palace toro de la vega 2016

Incluso el propio Roche entraba en directo en el programa Detrás de la verdad, de 13tv, para explicar en que consistía su movimiento antitaurino.

Frank Cuesta ha sido el último en opinar sobre la decisión de Chatarras Palace y el Toro de la Vega. Con una carta exponía su punto de vista sobre la opción de acudir a Tordesillas:

Me están llegando un montón de mensajes para que apoye la iniciativa de “chatarras palace” para ir a la denominada “fiesta” del toro de la vega. Realmente la iniciativa me parece muy valiente y muy importante, pero poco consecuente. Desde hace años, muchos hemos pedido la abolición de las corridas de toros y otras denominadas “fiestas”. En unos sitios se ha conseguido y en otros no.

La iniciativa de ir el día del toro de la vega para “reventar el acto” no es la mejor idea en mi opinión. Si estamos denunciando públicamente que en los últimos tiempos los pro taurinos están pegando a los activistas, se está amenazando a los que hacen manifestaciones contra la mal llamada “fiesta nacional”, no podemos de repente decir…nos pegáis? Pues vamos tíos más fuertes y a ver quién nos pega. Terminaría todo en una batalla campal y en vez de luchar por los derechos de los animales, terminaríamos en un duelo de testosterona donde aparte de la desgracia de asesinar a un toro de una forma horrible…más de una víctima humana se cobraría y repito, no nos haría muy diferentes de los que disfrutan con el sufrimiento animal.

Si la fiesta es en Septiembre, tenemos 3 meses para organizar una gran manifestación silenciosa en frente del ministerio de agricultura (si este es el pertinente), se puede organizar a una productora que grabe BIEN la barbaridad medieval de la fiesta del toro de la vega y exhibirlo por el mundo con la cara del primer ministro español de fondo y la de Felipe VI (que serían los únicos en poder impulsar una abolición directa) y si no es así y como se suele decir… quien calla, otorga.

Se pueden realizar diferentes maneras de terminar con barbaridades como el toro de la vega… sin utilizar la violencia y el yo soy más fuerte. Yo en este caso y de manera directa, voy a iniciar en unos días una lucha a través de redes sociales. No hay más fuerza que la fuerza de la vergüenza. Si las mayores instituciones no son capaces de ver que una barbarie medieval esta pasada de moda, como fumar en sitios públicos, tirar cabras de campanarios, ahorcar animales etc… entonces, dejemos que “SU” vergüenza salga a la luz.

Hay mucha gente en contra y si se organiza bien, se pueden hacer cosas… pero no se puede combatir violencia medieval con violencia testosteronica, porque no nos haría muy diferentes del que le clava una lanza a un toro por el simple placer de sentirse más “hombre”.

Tenemos tres meses para parar esta barbarie, pero sin tener que ser tan “bárbaros” como los que la apoyan. El hastag diario a las 12 del mediodía con los días que faltan y siempre dirigiéndoselo a los “jefes” de las instituciones, #NOTORODELAVEGA123.

13 Comments

Leave a Reply
  1. Un autobús por cada provincia española son un montón de autobuses. Si cada autobús va lleno son un montón de personas que cuando lleguen a Tordesillas tendrán que comer, beber y demás. Al final son ganancias para el pueblo. A nosotros solo nos mueven y poco cuando nos tocan el bolsillo. A mi me parece que no es buena idea que salgan en los medios como unos pobrecillos que les han pegado por matar a un toro. Cada año va mas gente por salir en los medios. Lo mejor es que cada vez tengan menos ganancias con ello y que se vayan pudriendo en sus miserias. El del bar saca 1000 euros ese dia y subvenciona el vil acto con 200, si gana 100 le da al acto por saco y ni abre el bar no vaya a ser que se lo rompan

    • si piensas un poco…. la gente se lleva bocadillos de casa, que es un día… no hace falta financiar a ese pueblo de bárbaros desalmados

  2. Me parece un comentario basado en el desconocimiento hay varios puntos que se deben aclarar al respecto :
    1 – Este acto ya se ha hecho varias veces y es una manifestación completamente pacífica ha habido problemas pero los activistas son resguardados por la policía que ya está preparada desde el momento de su llegada
    2 – Testosterona y violencia cero , El objetivo jamás es agredir en lo absoluto todo lo contrario el objetivo es dar a conocer lo que sucede allí y de ser posible detener el evento pacíficamente (atándose con cadenas por ejemplo). Quizás Fran no lo sepa pero la mayoría de participantes son mujeres activistas por lo que es incorrecta su exageración de los hechos referenciando la testosterona.
    3 – “Yo soy más fuerte” – el primer año no habían más de 15 activistas , el segundo no habían más de 50 , el tercero casi 200…, etc en todos los casos contra alrededor de “30.000” taurinos . Por tanto está claro que jamás los activistas han sido los mas “fuertes , todo lo contrario. Es más, el uso de violencia indiscutiblemente sería contraproducente.
    4 – Difusión , Ahora parece obvia la realización de este evento que es conocida por mucha gente incluso por gente del espectáculo , pero esta información no ha surgido de la nada recordáis la primera vez que lo escuchásteis? Quizás este último año cuando un activista se encadenó en el recorrido del toro? Quizás el año anterior cuando una activista recibió una piedra en la cabeza o incluso el anterior cuando niños y niñas de no más de 8 años insultaban a los manifestantes. Quizás a través de un terrible video grabado in situ donde se ve a un hombre matar a Afligido con un destornillador.
    Muchas cadenas se han hecho eco de la noticia y cada vez hay más detractores que conocen cómo se tratan a los toros en tordesillas gracias a los manifestantes , las manifestaciones en Tordesillas han sido invaluables en la difusión del maltrato animal
    5 – Cualquier iniciativa es bienvenida , es comprensible que no mucha gente tenga el valor de asistir a una manifestación pacífica siendo una minoría frente a los adeptos , y menos con precedentes de agresiones sufridas Sin embargo se puede trabajar en paralelo y se puede contribuir de muchas maneras a la causa , como la manifestación que se realiza simultáneamente en Madrid que el año pasado convocó al alrededor de 100.000 asistentes
    6 – Gracias!, cada día estamos más cerca gracias a las innumerables contribuciones de gente como tú o como yo , porque cada paso suma y nos acerca. Sigamos aportando nuestro grano de arena , un abrazo!

  3. Frank Cuesta, tienes miedito. No pasa nada. ¿No quieres ir allí y exponerte a la posibilidad de tener que defenderte a ostias? pues estás en tu derecho, pero no intentes quedar moralmente por encima de quien sí tiene cojones de hacerlo. Se te respeta tu deseo, respeta tú el de los demás… Tú mismo lo dices “Desde hace años, muchos hemos pedido la abolición de las corridas de toros y otras denominadas “fiestas””… ¿Qué se ha conseguido con el blablab? nada, y ¿Qué estás haciendo por conseguirlo? – lo mismo que hacías antes, y en vista a los resultados, eso es lo mismo que decir NADA, no haces NADA. Sólo hablar y tratar de quedar bien usando el discurso de “lo políticamente correcto”, el de la pura antiviolencia; ¿incluso aunque te estén estrangulando no debemos reaccionar? ¿Sólo hablar? y como lo haces si te están estrangulando y ni la voz te sale? (Ese es el discurso que tanto conviene al poder establecido, para que las cosas nunca cambien). A Tordesillas años y años llevan yendo a manifestarse personas pacíficamente, en su mayoría mujeres, las cuales han tenido que soportar insultos y golpes de esos cavernicolas sin cerebro (y sin cojones). Ahí no dices nada. ¿Te parece muy bien que si te pegan pongas la otra mejilla? Qué buen cristiano!… seguro que eres chico de misa diaria. Las revoluciones no se han ganado así, la defensa propia (o del inocente) no se basa en poner la otra mejilla, se basa en LUCHAR por todos los medios posibles. Luchar contra la violencia que ejerce la tiranía no te convierte en tirano, simplemente te convierte en alguien que lucha por la justicia. Frank, demuestras ser un poco mierdas diciendo que si los chatarras va a Tordesillas y les intentan pegar y ellos se defienden, se convierten en alguien tan indeseable como los otros. Piensa un poquito antes de abrir la boca o pulsar las teclas de tu ordenador, por favor. Si quisieras verdaderamente cambiar cosas no habrías dicho lo que has dicho contra quien quiere hacer algo que supuestamente es una causa común a la tuya (aunque sea con unos métodos que tu no estés dispuesto a emplear).

  4. Podría ser buena idea, cambio de espectáculo, se quedan los toros en el corral, y se monta la juerga entre seguidores y detractores, lanzas incluidas, ¿Cual de las dos barbaries conseguirá más adeptos?. Podemos estar de acuerdo o discrepar de ambas cosas, toros y manifestación, pero bien podrían en principio y cómo primeros pasos de diálogo y entendimiento coexistir ambas, cada cual exponer explicar y convencer al contrario con argumentos y razonamientos convincentes y pacíficos, eso sí que sería un éxito para quien saliera vencedor. Pero mucho me temo que por desgracia ésto no sucederá. Siento decirlo, pero es la pura realidad y que nadie confunda o malinterprete mi comentario llevado por el fervor y la pasión. Las manifestaciones de éste tipo pueden ser muy justas muy reinvindicativas y con los mejores deseos por parte de much@s o casi tod@s, pero generalmente muy poco pacíficas y escaso éxito. Sólo doy mi opinion

  5. Vaya tela… algunos llamando a Frank cuesta mierdas por decir q si usan la violencia los d chatarras se pondrían a la altura de los d tordesillas.Yo creo q os pasais q flipas, veo bien lo que dice Frank pero también veo bien lo de Chatarras, porq si a las buenas no han querido veremos a las malas. Tampoco hace falta insultar a Frank porque es el primero que defiende 100% a TODOS los animales… Y es el primero q lucha dia a dia por los animales, no se como se os va tanto la fuerza por la boca, cuando lo único q está diciendo es no utilizar la violencia y q no se forme una batalla campal, Frank no a criticado a nadie, solo a aconsejado o a dado su opinión.

  6. Fran Cuesta, el problema de este país es que la única manera de que se cambien las cosas es con miedo a base de amenazas y ostias, porque vivimos en un país movido por el dinero da igual que sea un insulto a la propia inteligencia humana que si hay dinero de por medio nos da igual. porque bien sabrás que el mundo del toreo mueve millones de euros al año. El toro de la Vega, estaba prohibido matarle y aún así se le mata, te manifiestas y da igual, denuncias y da igual. Pues lo que hay que hacer es ir allí y si sacan al toro dar de ostias a todo el que se acerque. cada vez la gente esta mas concienciada de que el toreo y las corridas de toros es una vergüenza y un atraso, la unión hace la fuerza y unidos y cabreados llegaremos a las ventas a parar esto. Todo mi apoyo a ^^CHATARRAS PALAS^^ nos veremos en Tordesillas.

  7. Como os podéis fiar de lo que organice eso sinvergüenza maltratados de mujeres ! No os habéis enterado lo que le hizo a su pareja EL CARA PERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan vivos a 43 monos embalados en bolsas mientras estaban siendo transportados en el maletero de un coche

Respuesta de Javier García Roche ”Chatarras Palace” a la carta de Frank Cuesta