in , ,

Rescatistas y bomberos salvan las vidas de dos perros haciéndoles una reanimación cardiopulmonar

Un grupo de bomberos y de voluntarios de la Brigada de Rescate y Ayuda Comunitaria (Brac) de San Antonio (Chile) han salvado las vidas de dos perros gracias a su rápida intervención durante un incendio en una casa.

Era mediodía cuando de repente una casa de la calle Enriqueta número 1 comenzó a arder. Rápidamente una dotación de bomberos y voluntarios del Brac se desplazaron a la zona.

rescatista-salva-perro-incendio-chile

Durante el incendio los bomberos rescataron a dos perros de raza Pastor Alemán que se encontraban en el interior de la casa. El humo había producido en los dos perros un paro cardíaco y un principio de asfixia.

Rafael Pizarro y Cristán Espinoza, el primer perteneciente al cuerpo de bomberos y el segundo al Brac, les practicaron la respiración boca hocico a los dos perros y luego conectaron a uno de ellos a un equipo de respiración autónoma.

Uno de los perros estaba casi muerto y por eso le dimos respiración; yo volvería a hacer lo mismo, porque para eso estamos preparados“, comentó Cristán Espinoza.

Las llamas arrasaron la casa pero afortunadamente ninguna persona resultó herida y gracias a la rápida intervención de estos profesionales los dos perros pudieron sobrevivir.

bomberos-salvan-perro-chile

En el siguiente vídeo se puede ver el momento en el que rescatistas y bomberos salvan a los dos perros.

VÍDEO:

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Que bueno saber que todavia existen personas asi. De verdad me alegra mucho cuando veo personas que respetan, ayudan y quieren los animales, porque sin pensarlo mucho uno sabe que son excelentes seres humanos.

  2. Así es como debe ser, la vida animal es igual de valiosa que la humana, si la gente trata de salvar a otra gente con todo su ser, deberían de hacerlo igual con los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un policía local se encarama a un balcón para socorrer a un perro que estaba sediento

La policía investiga a unos jovenes que emborracharon a un perro y luego lo violaron