El vertido de fuel del pesquero ruso Oleg Naydenov hundido esta semana en aguas del sur de Gran Canaria ya se ha cobrado su primera víctima de la fauna marina, una tortuga que ha aparecido llena de petroleo.
Agentes de la Guardia Civil encontraron ayer a una pequeña tortuga boba completamente llena de fuel, horas después de que se había hundido el pesquero ruso.
La tortuga tenía el cuerpo lleno de fuel y flotaba en el agua en un intento por salvar su vida. Gracias a la intervención de los agentes la tortuga fue tratada a tiempo y se ha logrado recuperar.
En el siguiente vídeo se puede ver el momento en el que profesionales retiraron todo el fuel del cuerpo de la tortuga:
Soy canaria, he asistido a lo que se podría llamar “crónica de un desastre anunciado”, he contemplado atónita la mala, nefasta, gestión del barco ruso, he visto cómo las autoridades “competentes” hacían oídos sordos a los expertos que clamaban una solución en el puerto donde se hallaba el barco cuando empezó a arder. Pero no, estos ineptos decidieron que era mejor volver a repetir el desastre del Prestige (Galicia, NUNCA MAIS). Y, como se preveía, el piche empieza a salir, a embadurnarlo todo, a destruir ecosistemas altamente delicados (sebadales, aves marinas, tortugas, peces…). Para acabar de cagarla, he oído que el barco se hundió porque lo apagaron con chorros de agua, con lo que el peso de la misma inclinó el barco y terminó por hundirlo.
Estoy profundamente indignada y cabreada, además, han corrido una cortina de silencio porque claro, aquí se supone que vivimos del turismo y esta no es una noticia que propicie el negocio.
En fin…lo peor está por ver…tristemente.