logo-trans1

Un perro labrador afortunado de seguir con vida después de aguantar en un río helado durante una hora

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El perro quedó completamente paralizado en mitad de un río helado, temblando de frío y sin saber que hacer ni hacia donde ir.

El paseador de perros con el que iba no se dio cuenta y el perro acabó metido de lleno en el lago helado. Al darse cuenta pidió ayuda y esperó desesperado en la orilla del río, a un montón de metros de distancia, mientras no llegaba la ayuda.

perro labrador atrapado en lago helado una hora

El servicio de bomberos recibió una llamada que alertaba de la situación del perro de 9 años de edad atrapado en un río helado de Ashington (Northumberland).

Rápidamente un equipo se desplazó hasta la zona junto a miembros del RSPCA y comenzaban el rescate de “Hardy”.

Jaqui Miller se desplazaba entre el hielo con ayuda de un pico hasta llegar a la zona en la que estaba el labrador que no paraba de gimotear como pidiendo ayuda desesperada.

Agarró al perro y lo sacó fuera del agua. Nada más salir el perrito fue directo a los brazos de su querida dueña que se había desplazado hasta la zona y lo recibía con un fuerte abrazo.

Estábamos realmente preocupados por el pobre Hardy, ya que había estado atrapado en el hielo durante una hora en el agua helada. El sabueso había estado atascado durante una hora antes de que la inspectora del RSPCA, Jaqui Miller, trepara por el hielo, atado a un bombero, y usara una púa para maniobrar a través de él“, explicó el inspector Miller.

Afortunadamente el perro sólo sufrió un corte en una pata y al cabo de un rato ya estaba corriendo perfectamente. Todo quedó en un gran susto.

Sin duda para la familia de Hardy, su rescate ha sido el mejor regalo de Navidad.

Los que tenemos perro debemos ser precavidos y tomar medidas cuando paseamos por zonas cercanas a estanques, lagos o ríos congelados, lo que puede representar un peligro. También debemos asegurarnos de que sus patas no se vean afectadas por la nieve.

rescate perro labrador rio helado Northumberland

video rescate perro labrador rio helado Northumberland

VÍDEO:

AVISO: ¿Te ha gustado esta noticia?. ¿Quieres que te sigan apareciendo en Facebook?. Para seguir viéndolas en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios de configuración que recientemente ha hecho Facebook.

facebook

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: