in

Rescatan a un perro que estaba abandonado en una cueva de Tenerife

Rescatan a un perro que estaba abandonado en una cueva de Tenerife

Colaboradores de la protectora Pro Animal Gomera junto con agentes de la Guardia Civil han rescatado a un perro que estaba abandonado en una cueva en la zona de La Hoya, en Valle Gran Rey (Tenerife).

Rescatan a un perro que estaba abandonado en una cueva de Tenerife

cueva tenerife perro abandonado

perro abandonado cueva

Gracias a la ayuda de unos vecinos que al escuchar los continuos quejidos del animal decidienron inspeccionaron la zona, pudieron encontrar al perro atrapado y dieron el aviso a Pro Animal.

En el fondo de la cueva había una parte tapiada con piedras y dentro estaba un perro de color negro, mezcla de pastor alemán y rottweiler, agarrado con una soga y desprendiendo un fuerte olor a veneno.

El can presentaba síntomas de desnutrición, deshidratación, falta de pelo y musculatura y hasta quemaduras en los párpados según explicó el personal de Pro Animal. Primeramente fue trasladado a un veterinario para curarle las heridas y actualmente se encuentra en un hotel canino de Tenerife.

Pro Animal Gomera, que ha presentado denuncia ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, ha pedido la colaboración ciudadana para averiguar la identidad del dueño del animal.

Recuerda que la cueva donde se encontró al perro está situada en un lugar escarpado y muy poco frecuentado, por lo que cree pueda tratarse de un vecino de la zona.

Gracias a Javier, usuario de la página de Facebook de Schnauzi.com.

10 Comments

Leave a Reply
  1. Sento verguenza por lo que son capaces de hacer los seres humanos. Ojalá encuentren al maldito y y le den su merecido. Lacras como esas no sirven para nada. Cómo sigue el perrito? Se recuperó?

  2. Espantoso, horrible, ojalá pillen al _____ (no puedo poner lo que pienso, entiéndanlo) que fue capaz de hacerle algo así al pobre animal.
    Una apreciación, tendrían que corregir el titular porque Valle Gran Rey no está en la isla de Tenerife, está en La Gomera, que es otra isla distinta.

  3. al dueño yo ataba yo con la soga pero por las pelotas y le ponia veneno en el culo…que asko de gentuza!!! ojala se recupere pronto y encuentre un buen hogae…

  4. Lo de abandonar a los animales es algo que, pese a ser cruel, podría llegar a entender (según las circunstancias claro, aunque no lo defendería), pero lo que no entenderé jamás es esa “necesidad” de maltratar al pobre animal así, encerrarlo, atarlo, envenenarlo… Con lo maravillosos que son los animales, qué lástima de personas… Espero que este angelito se recupere pronto y encuentre un buen lugar para él.

  5. Animalito,epero que se recupere pronto y encuentre una familia que le quiera.Y al dueño le deseo lo peor de éste mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una pareja multada por llamar a la policia pidiendo ayuda para salvar la vida de su perro

Una pareja multada por llamar a la policía pidiendo ayuda para salvar la vida de su perro

Lanzador de pelotas para perros

Lanzador de pelotas para perros