Este perro estuvo literalmente al borde de la muerte. Durante varias horas permaneció subido a unas rocas en mitad del río Chili, en Arequipa (Perú).
Fue un transeúnte el que se dio cuenta de la complicada situación del perro y dio el aviso a las autoridades.
Enseguida varias patrullas llegaron a la zona del Puente Bolognesi pero parece que el miedo y la desconfianza del perro provocó que el perro se lanzara al río, complicando muchísimo las labores de rescate.
La corriente comenzó a arrastrar al can y tras recorrer un largo tramo de río, un taxista se percató de la presencia del perro en el agua y se unió al rescate.
El perro estaba bastante mal, había tragado mucha agua. El taxista lo sacó del río y se lo entregó a las autoridades, quienes le tuvieron que practicar respiración boca-hocico para salvarle la vida. Fue bautizado con el nombre de “Chili”, por haber sido rescatado en el río.
Chili fue trasladado a una clínica veterinario donde le dieron la atención necesaria y posteriormente fue trasladado a un albergue. Ahora los vecinos de la zona, esperan que alguna persona de buen corazón lo adopte y le de un hogar.