in ,

Rescatan a 19 perros que vivían entre heces y esqueletos con una familia de Galicia

El Seprona, la Policía Local y miembros varias protectoras entraron en una casa de Rianxo (Galicia) para rescatar a 19 perros que vivían en una situación deplorable hacinados entre heces y esqueletos. En el año 2008 a esta misma familia se les retiró otros 100 perros.

El operativo se realizó a primera hora de la mañana en la aldea de Villanustre (Rianxo). En esta ocasión, para evitar incidentes, se negoció con la dueña y accedió a que entrasen para llevarse a los canes.

Tanto los agentes como los voluntarios tuvieron que hacer esfuerzos para no marearse con el hedor que había en la casa. La familia propietaria de los animales la componen un matrimonio de unos 70 años de edad y una mujer que está en cama. La hija del matrimonio, que también es partidaria de tener a los perros, no estaba en el momento del registro pero suele ir con frecuencia a la casa.

guardia-civil-rescata-perros-rianxo

La historia de esta familia empezó como una obra de caridad ya que construyó un refugio para perros pero finalmente se les fue de las manos. Empezaron a acumular canes de forma masiva y, en el año 2008, una denuncia hizo que se acabase descubriendo una situación horrenda: tenían más de cien canes viviendo entre excrementos y cadáveres de otros perros muertos. Los agentes le retiraron todos los animales.

Cinco años después la situación se vuelve a repetir, esta vez quizás más grave. A pesar de que el número de animales hacinados es menor, antes estaban en galpones y en el refugio, ahora, quizás para levantar menos sospechas, los tenían en su propia vivienda con heces de perros por todas partes, incluidas las habitaciones y la cocina. En la entrada al inmueble, hay una especie de bañeras llenas de excrementos que despiden un hedor insoportable. Y, pese a ello, dentro convive el matrimonio, la mujer acamada y, según los vecinos, de forma diaria está también por allí la hija y un menor de corta edad.

seprona-rescata-perros-rianxo

protectora-rescata-perros-rianxo

protectora-de-animales-rescata-perros-rianxo

perros-hacinados-casa-rianxo

rescate-rianxo-perros

rescate-perros-rianxo

La asociación que consiguió rescatar a los 19 perros de Rianxo pide ayuda desesperada. Julian está mejor despues de más de 5 días ingresado con multiples problemas, ahora necesita un hogar en el que recuperarse donde le den los cuidados que necesita y sobre todo que lo mimen. Tanto él como sus 18 compañeros se encuentran en malas condiciones por lo que hay que darles cuidados específicos que en una protectora no podemos realizar.
Por favor, difundid entre vuestros amigos, conocidos…La ayuda es MUY URGENTE. CONTACTO: 634533833 o por email adopcionesmoura@hotmail.com

hacinamiento-perros-casa-rianxo

sindrome-noe-rianxo

rescate-perros-hacinados-casa-rianxo

(Vía)

Gracias a Yolanda, Sioux y Tareixa usuarios de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

6 Comments

Leave a Reply
  1. YO DIRECTAMENTE LES DABA LA PENA MUERTE A ESOS ASQUEROSOS DUEÑOS.GENTE COMO ESA, SOBRA EN ESTA SOCIEDAD. HAY QUE SER ESCORIA PARA TENER A UNOS POBRES PERRITOS ASÍ.PERO BUENO, TODO LO MALO QUE HACE UNO, SE VUELVE CONTRA UNO MISMO, MÁS TARDE, O MÁS TEMPRANO.OJALÁ QUE ESAS ” PERSONAS” TENGAN UNA MUERTE LENTA, DOLOROSA, Y AGÓNICA HASTA EL EXTREMO QUE HAN HECHO PADECER A ESOS POBRES ANIMALES, QUE LA ÚNICA DESGRACIA QUE TUVIERON, FUE IR A PARAR A MANOS DE ESA GENTUZA.

    • yo creo que tu comentario es exagerado…. nadie merece la muerte, y estas personas querían ayudar pero creo que no supieron como era lo mas adecuado… la pena de muerte la merece la gente sin criterio y con pocos fundamentos

    • Creo que se da a entender que tienen algún trastorno psiquiátrico como el síndrome de Noé. Si son personas enfermas, como creo que lo son, tu comentario es una sobrada. Además de ser un comentario muy inmaduro, sin pies ni cabeza.

  2. Verán yo creo que estas personas poseian el una enfermedad llamada el sindrome de Noe, es una enfermedad que consiste en ir acumulando animales con buena intentacion ( de salvarlos de la calle, refugios…etc) pero no estan correctamente atendidos y muchas veces corren mas peligro con este tipo de personas que en las situaciones en las que encontraron a los animales. Saludos

  3. Yo vivo a 200 metros de ésta familia y estoy flipando de como tenían a los perros, jamás me lo hubiera imaginado. Siempre hemos escuchado muchos ladridos que a veces resultaban muy molestos, cuando te acercabas por allí siempre veias perros por todos los lados, pero nunca me imaginé de que vivían así. Los perros dan mucha, mucha pena pero hay que pensar en esos ancianos que siempre recogian perros abandonados en las precarias condiciones que vivían ellos(toda la casa llena de escrementos, perros muertos dentro de casa descomponiendose, etc.) Se me pone la piel de gallina pensar que todo eso estaba pasando al lado de mi casa. Pobres perros!!! Pobres ancianos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro rescatado después de pasar cuatro días bajo tierra

Tres leopardos recién nacidos capaces de conquistar a cualquier persona