Un total de 18 perros se encontraban viviendo en una situación espantosa en unas perreras improvisadas.
Un hombre de 42 años de edad ha sido detenido en Santa Brígida (Las Palmas) por tener a los perros en unas perreras anexas a su casa.
La operación ha sido realizada por agentes del Seprona de la Guardia Civil de San Mateo y todos los perros fueron decomisados y puestos a salvo.
Se trata de perros podencos con enfermedades en la piel, llenos de llagas, desnutrición y problemas de movilidad. Diez de los perros no tenían ningún tipo de documentación.
Ahora este sujeto pasará a disposición judicial y sólo deseamos que pague por lo que ha hecho. Desgraciadamente con las actuales leyes que hay en España … no pisará la cárcel. Seguiremos denunciando hasta que esto no cambie.
(Vía)
Que horror, como puede ver que sus animales se mueren de hambre y no hace nada, ese tipo deberían encerrarlos sin comida.
Hace unas semanas, el colectivo de escopeteros desfiló en manifestación argumentando que los que maltratan podencos no son ellos. También argumentaban que peor vive un perro en un piso. Y sucesivamente una serie de incongruencias que no valen el tiempo que tardo en teclear.
Los hechos hablan. Las fotografías son documentos que demuestran los hechos. Y punto. Mientras tengan tantísimas manzanas podridas entre ellos, difícilmente nos vamos a creer que tienen a sus animales a cuerpo de rey. En lugar de salir en manifestación defendiendo lo indefendible, deberían sentarse y tratar este asunto de forma seria, con autoridades sanitarias, con veterinarios, con las asociaciones de cazadores, a lo mejor así, la cosa empieza a cambiar y estos casos entonces sí que se convertirán en casos aislados. No hay más que darte una vuelta por los barrancos de estas islas para que veas la realidad en la que estos escopeteros mantienen a esos pobres perros. Pero claro, y esto es mi opinión, difícilmente va a cambiar su actitud alguien que no tiene inconveniente alguno en pegarle un tiro a otro ser vivo…
No se puede decir más claro. Estoy totalmente de acuerdo.
Yo lo único que espero de los que matan a otro ser vivo por diversión, es que desaparezcan. Que llegue el día en que no existan personas de este tipo. No aportan nada a la sociedad, solo violencia .
Y ahora, ¿Qué dicen los cazadores? Mentirosos y sinverguenzas……
Madre mía que pobres perros!!! Unas buenas multas y a la carcel para que le den lo que merecen!!!
Pues este tipo no va a pagar, pero sí que podemos hacerle un seguimiento perpetuo, a él y a sus afines.