in

Viajar con animales al Reino Unido (REQUISITOS)

Requisitos para viajar con animales al Reino Unido

Desde el 1 de enero del año 2012 existe una nueva normativa para viajar con animales al Reino Unido. Dentro de esta normativa se incluyen perros, gatos y hurones.

Es importante saber que los familiares de los animales son los que tienen que garantizar que cumplan la normativa para poder viajar sin problemas al Reino Unido.

Requisitos para viajar con animales al Reino Unido

Para poder entrar en Reino Unido con tu mascota, viajando desde España o desde cualquier otro país de la UE, has de cumplir los siguientes requisitos:

  • El animal debe de tener microchip.
  • Debe de estar vacunado contra la rabia.
  • Se le debió de vacunar tras ponerle el chip.
  • Tener el pasaporte europeo de animales de compañía o el certificado sanitario oficial emitido por el veterinario en el que se certifica que el animal tiene microchip y ha sido vacunado.
  • Haber pasado 21 días desde que fue vacunado.
  • ¿vas a realizar tu viaje al Reino Unido siguiendo las rutas autorizadas? **

** En el caso de ciertos perros guía, es necesario que desembarquen en algunos de los aeropuertos autorizados. Se puede encontrar más información en la página web de Defra.

Información adicional:

Es aconsejable poner un tratamiento contra garrapatas y tenia a tu mascota antes de entrar en el Reino Unido. Los tratamientos contra la tenia están todavía pendientes de confirmarse, para más información visitar (página web de Defra).

Es importante saber que esto es un resumen de la normativa. Se ha hecho todo lo posible para que a 09 de julio de 2012 la información sea correcta. Algunas normas puedan cambiar, por eso aconsejamos visitar la página web de Defra para poder tener un viaje tranquilo al Reino Unido cuando viajéis acompañados de vuestros animales.

5 Comments

Leave a Reply
  1. quisiera poder ir a UK en coche y llevar a mis dos peros un borde colie y un pastor netherland teniendo todas las vacunas y el microchip y el certificado del veterinario … ¿tendria algun problema para entrarlos en el coche con nosotros?gracias por su atencion.

  2. A mi me gustaría viajar desde España hasta UK con mi gato y un agapornis en coche. El gato tiene ya todos los requisitos. ¿Me vale un certificado del veterinario para el pájaro? ¿Que ruta puedo utilizar? ¿Ferry quizás? Gracias

  3. Quisiera por favor si alguien viaja a londres en coche por que quisiera traer a mi perro que esta en Madrid , compartiria los gastos del viaje porsupuesto cual quier informacion si me podrian ayudar mi al correo reivawil@yahoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mujer lanza caca de perro

Una modelo rusa lanza la caca del perro de una mujer que no la limpió dentro de su coche descapotable

gatito maullando

Un gatito intenta llamar la atención de varias personas a base de tiernos maullidos