in , ,

Reino Unido prohíbe la venta de cachorros de perros y gatos en tiendas de animales para combatir la explotación

En cuestión de unos meses las personas del Reino Unido que quieran comprar o adoptar un perro se deberán poner en contacto con las protectoras.

El ministerio de Bienestar Animal británico quiere acabar con la explotación de perros y gatos que se produce en el Reino Unido y para ello ha prohibido la venta en las tiendas de mascotas.

reino unido prohibe vender cachorros perros y gatos tiendas mascotas

Coincidiendo con la época de Navidad, el Reino Unido se ha puesto las pilas y ya ha enviado el aviso a navegantes para hacerles saber que en cuestión de meses la venta de cachorros y gatos en las tiendas de animales estará prohibido.

Desde el gobierno explicaron que la medida será implementada el próximo año.

Una medida que muchos desean que llegue a España ya que por desgracia también hay explotación de mascotas.

La decisión del Reino Unido de prohibir la venta de cachorros y gatos llega después de una consulta popular que dio como resultado una amplia mayoría que quería la prohibición. El 95% de las personas apoyó la medida.

Esto significará que cualquier persona que busque comprar o adoptar un cachorro o gatito de menos de seis meses debe tratar directamente con el criador o con un centro de realojamiento de animales“, comentaron hace unos días desde el Departamento de Medio Ambiente, Medio Ambiente y Asuntos Rurales (Defra).

Esta prohibición de venta por parte de terceros de perros y gatos pequeños forma parte de nuestro compromiso de asegurar que las muy queridas mascotas del país tienen un buen comienzo de vida.

Pido a todos los que estén pensando en comprar un cachorro o cualquier mascota en esta época del año que hagan una pausa y piensen detenidamente antes de hacerlo.

Las mascotas forman parte de nuestras familias y es una decisión que requiere una consideración cuidadosa y una planificación“, explicó en una nota David Rutley, secretario de Estado británico de Bienestar Animal.

Actualmente en España hay empresas y particulares que siguen lucrándose con la explotación de mascotas pero viendo este tipo de noticias estamos seguros de que les queda poco tiempo.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Petición para el Gobierno de España pide justicia para los animales maltratados tras el ensañamiento del cazador que mató al zorro

“Rubia Esperanza”, la perrita que unos niños explotaron un petardo en el hocico lucha por su vida