in

Regalan pollitos vivos envasados en la ‘FiraAgost’ de Valls

La Asociación Animalista Libera! ha presentado una denuncia ante los Servicios territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Tarragona contra la parada de la Floristería Grèvol Valls por regalar un pollito vivo dentro de un pequeño envase de plástico con la compra de una lata de cerveza.

Según ha podido comprobar la asociación, los pollitos se encontraban metidos dentro del envase al sol sin ningún tipo de protección, sin comida ni agua y en unas malas condiciones de salud.

Muchos de los pollitos tenían parte del plumaje arrancado y casi ni se podían mover provocando un grave daño tanto físico como psicológico.

regalan pollito al comprar cerveza

Floristeria Grèvol Valls maltrata pollitos

Este tipo de prácticas vulneran el Artículo 5 del Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de protección de los animales que prohíbe expresamente mantener a los animales en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, de bienestar y de seguridad, no facilitarles la alimentación suficiente, comerciar con ellos en esas condiciones o exhibirlos de manera ambulante como reclamo, entre otras cosas.

10 Comments

Leave a Reply
  1. Aunque mechas veces lo que se denuncia aquí me parece una soberana chorrada esto me parece una barbaridad, denunciable y condenable.

  2. Buenos días, soy Alba Sevilla publicista de Zoonity.

    En primer lugar, explicarles que Zoonity es una empresa strartup ubicada entre Valencia y Colombia . El propósito de la compañía es fomentar la interacción entre los dueños de mascotas a través de un social commerce y, a su vez, predecir los productos que podrían necesitar para sus mascotas y recomendarles aquellos que más les puedan interesar. Para conocernos mejor les adjunto el link de un vídeo explicativo. http://www.youtube.com/watch?v=R1bBERip_Sw

    Después de esta breve explicación, ya que ambos negocios están relacionados, nos gustaría proponerles una promoción mutua, es decir, Zoonity en su Facebook y página Web promocionaría su blog y ustedes a Zoonity. Es una buena propuesta para promocionar ambas páginas y aumentar el flujo de usuarios.

    Muchas gracias por su tiempo, esperamos una pronta respuesta.

  3. Es simple psicologia. Como no tienen cuernos los catalanes no sienten empatia al recordar a sus madres, por ello no prohiben tremenda subnormalidad; siendo una idea indecente(empaquetar animales vivos a quien se le ocurre), antihigienica(con el peligro latente para la salud es el virus de gripe aviar, ya da el salto entre aves y humanos), absurda(animales vivos en csjas de plastico sin saber si los en cuanto tiempo los vendera, durante ese tiempo los animalitos nesitaran comer, beber, moverse, defecar) es una idea de psicopata social hacer tremenda subnormalidad y peor es quien lo permite por irrespo sable

    • 1- No todos los catalanes somos así. Yo estoy en contra del maltrato y soy catalana. Hasta prefiero antes los seres NO racionales que los humanos.
      2- Hay muchos españoles que maltratan animales. Un ejemplo es todo eso de matar al toro. ¿Y sabes una cosa? En Cataluña está prohibido.

      Para que veas que no todos los catalanes teneos mal corazón 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer mata a golpes a un pequeño pulpo en una playa de A Coruña

Un hombre murió congelado durante un temporal y su perro lo cuidó durante más de 20 días