logo-trans1

Un refugio de Ohio inicia un programa de esterilización gratuito para familias con pocos recursos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un nuevo programa aprobado recientemente por comisionados en el condado de Franklin (Ohio), hará que la esterilización y la castración de mascotas sea totalmente gratuita para las familias con pocos recursos.

Pero además, esto podría prevenir la eutanasia de cientos de perros sin hogar cada año.

programa esterilizacion gratis para familias con pocos recursos

Nuestras mascotas nos dan amor de forma incondicional. Esta es nuestra manera de devolvérselo a ellos“, explicaba Deb Finelli, director asistente del “Franklin County Dog Shelter & Adoption Center“.

Este refugio nunca se niega a aceptar animales y solamente en el año 2016 recibió a unos 10.000. Aproximadamente y aunque parezca increíble, un 85% de estos perros fueron felizmente adoptados o recuperados.

Más del 85% de los perros no fueron esterilizados ni castrados, por lo que estos perros itinerantes hacen nuevos cachorros sin hogar y el ciclo continúa.

Las personas que están apoyando este proyecto, esperan que se reduzca el exceso de reproducción que trae más perros al refugio.

El programa ha sido financiado por el fondo de donación para la esterilización / castración del refugio.

Franklin County Dog Shelter & Adoption Center

Los estudios han demostrado que las familias con ingresos bajos renuncian a un número desproporcionado de mascotas en los refugios. Como resultado, una mayor proporción de mascotas de comunidades empobrecidas están ingresando en refugios y los datos sugieren que estas mascotas pueden tener un riesgo significativamente mayor de ser sacrificados“.

El programa, bautizado con el nombre de “Snyp-It”, también cubrirá un chequeo médico, vacunas necesarias y la implantación de un microchip en los perros.

Todo lo que sea ayudar a familias con pocos recursos es bienvenido y lo que ha hecho este refugio de Ohio sin duda es una gran iniciativa para los animales de estas familias.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: